Sergio Alvarado.14 junio
Jimmy forma parte del cuadro mayor tico desde el año pasado, pero ahora se desconoce si podrá volver en algún momento. Foto: AP.
Jimmy forma parte del cuadro mayor tico desde el año pasado, pero ahora se desconoce si podrá volver en algún momento. Foto: AP.

La Federación Costarricense de Fútbol analizó, este viernes, el caso del futbolista Jimmy Marín para conocer si se aplicará o no un posible castigo, informó en un comunicado de prensa.

“El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol en sesión extraordinaria realizada este viernes 14 de junio, acordó elevar el caso del jugador Jimmy Marín a la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol, por lo que será dicha comisión la responsable de iniciar una investigación para determinar si se debe o no sancionar al jugador”, destacó en un comunicado.

Marín abandonó la selección el miércoles anterior para irse a firmar un contrato con el club israelí Hapoel Be’er Sheva F.C por lo que quedó fuera de la Copa de Oro.

Este jueves el técnico Gustavo Matosas indicó que él no se meterá en el tema del castigo que es algo que corresponde a lo administrativo; sin embargo se le vio molesto con la decisión que tomó el jugador, el cual se proyectaba para ser titular en el torneo.

"Me hubiera encantado que me llamara y me dijera: ¿Gustavo, podemos tomar un café? Yo lo hubiera aconsejado y le hubiera dicho: ‘Jimmy, ¿por qué no vas haces las pruebas y te venís?’ Esa es la recomendación de un tipo de fútbol.

“Siempre hay una solución para las cosas. Tal vez la renuncia no sea la mejor manera y menos en una selección con un jugador tan joven. Aparte que lo considero un excelente tipo y un muy buen jugador”.