Deportes

Fedefútbol protestará ante FIFA por el caso de Óscar Duarte

El Levante dijo que estaba lesionado y por eso recomendó que no jugara los amistosos de este mes

EscucharEscuchar

La Fedefútbol enviará una carta de protesta a FIFA para denunciar la actuación del Levante UD, equipo en el que milita el tico Óscar Duarte y que presentó un dictamen médico para que no jugara en los amistosos de la Tricolor, pero que sí vio acción este viernes en un partido por la liga española.

La federación informó que a inicios de semana, el cuadro español envió al país una serie de documentos, que demostraba que el defensor tenía una molestia en sus talones y espalda y que por eso, no podría jugar en los amistosos ante Bosnia-Herzegovina y México.

“El dictamen firmado por el médico del Levante indica textualmente: ‘Mi recomendación es que el jugador, ni viaje ni juegue. No creo que el rendimiento que pudiera ofrecer sea el esperado, y por el contrario mantenerlo en ritmo de competición genera un elevado riesgo de lesión’.

“Por este motivo, para anteponer la salud del futbolista -y respaldados por los dictámenes correspondientes- la Fedefútbol desistió de convocar a Duarte. No obstante, el equipo Levante lo convocó para su partido de liga ante el Real Betis e incluso ingresó de cambio”, señaló.

La federación calificó de inaceptable la inconsistencia del club y por eso elevarán el caso ante la FIFA.

“Se solicitará que se investigue la evidente contradicción en el actuar del Levante y se apliquen las sanciones previstas a los equipos que ponen trabas para ceder a sus jugadores en los compromisos de selecciones dentro de fechas ya establecidas en el calendario internacional”, señaló Fedefútbol.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.