Warren Madrigal deberá pasar por el quirófano, luego de que se confirmara una fractura de su peroné izquierdo.
El delantero se lesionó en el juego de este domingo entre Costa Rica y Surinam, que ganaron los nacionales 4 a 3. La lesión se produjo al minuto 90.
A Madrigal se lo llevaron para el hospital y regresó este lunes en la madrugada al hotel de concentración, donde se unió a sus compañeros.
En un comunicado, este lunes en la mañana, la Fedefutbol dio detalles sobre Warren.
LEA MÁS: Warren Madrigal: este es el pronóstico más favorable para una fractura de peroné, según experto
“Luego de las valoraciones, se confirmó la fractura de peroné del pie izquierdo y se requerirá una cirugía para una recuperación más pronta, dada las características de la lesión”, dice el boletín.
Además, la Fedefútbol busca aligerar el viaje de Warren a Costa Rica, para que inicie el respectivo proceso.
“De momento Warren permanece con el grupo y viajará a Dallas con el resto de la delegación”.
Costa Rica jugará, precisamente en Dallas, ante República Dominicana, este miércoles a las 5 de la tarde.
LEA MÁS: Warren Madrigal dejó clara su posición con respecto a posible venta al Valencia de España
Antes de que se diera a conocer ese parte médico, La Teja le preguntó al doctor Willy Galvez, quien por muchos años fue el médico de la Tricolor, cuáles son los tiempos de recuperación de una lesión de ese tipo y la gravedad de la misma.
Con su experiencia, a ojo de buen cubero, dijo que la lesión puede tardar de dos a tres meses en recuperarse, o hasta más. Pero sin ver las placas, “es muy complicado dar un pronóstico”, nos advirtió y con esa condición dio un par de explicaciones.
Nos dijo que el peroné se divide en tres partes, proximal, frontal y cuerpo, y que dependiendo de dónde haya sido la fractura, así será el tratamiento y la gravedad. Eso determinará si requiere cirugía o no.
LEA MÁS: Un simple movimiento podría marcar el futuro de Saprissa en el próximo mercado de fichajes
El doc dijo que pudieron verse afectados otros pequeños órganos del pie, que tiene conexión con el peroné, como el sindesmosis (que es un tejido) y el astrágalo, que es donde inicia el pie.
“Sin ver las placas no se puede saber si hay una lesión en esa articulación, que sería quirúrgica, pero si por ejemplo, es en la mitad del peroné, se puede manejar mejor”, dijo, antes que la Fedefutbol confirmara que debe ser operado.
Luego le volvimos a consultar y nos respondió: “Es difícil determinar el tiempo de recuperación sin saber las lesiones adjuntas”.