Sergio Alvarado.9 diciembre, 2019
Limón disputó su último partido del Apertura 2019 ante el Cartaginés. Fotografía José Cordero
Limón disputó su último partido del Apertura 2019 ante el Cartaginés. Fotografía José Cordero

El Comité de Licencias de la Fedefútbol anunció esta tarde que suspendió la licencia de Limón FC, por lo que peligra su participación para el torneo de Clausura 2019 en caso de no ponerse en regla a tiempo.

Mediante un comunicado de prensa, la Fede explica que la sanción se dio de oficio porque se comprobó una falta al reglamento, por lo que iniciaron una investigación que terminó con esta medida.

La Fedefútbol no quiso decir cuál fue la falta por “motivos de estricta confidencialidad”.

“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicó Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias.

Respecto a la situación deportiva en la que queda el equipo, Gutiérrez explicó que la posibilidad o no de iniciar el próximo torneo, depende estrictamente del club.

“Una vez que ellos lo solucionen y presenten toda la documentación en orden, perfectamente podrían jugar. El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”, indicó Gutiérrez.

Si Limón pasa más de seis meses con la licencia vencida, se le podría revocar la licencia para competir en la primera división, lo que marcaría el descenso automático del club.