Deportes

Federación de Fútbol de Argentina reparte manual para conquistar a las rusas en el Mundial

La AFA entregó el panfleto durante un curso con periodistas, jugadores, dirigentes y entrenadores que irán a la cita futbolística

EscucharEscuchar

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedó envuelta en un escándalo este martes por la distribución de un manual sobre el idioma y la cultura de Rusia, que incluía consejos para conquistar mujeres de esa nacionalidad durante el Mundial.

El material fue entregado durante un curso gratuito organizado por la entidad para periodistas, jugadores, entrenadores y dirigentes que van a asistir a la Copa del Mundo.

En un capítulo del manual bajo el título “¿Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa?” , destaca que las mujeres rusas “ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante para ellas” .

Agrega que a las muchachas rusas no les gusta que las vean como objetos. "Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama... el consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor” .

El controvertido material trascendió por redes sociales y se viralizó mientras se dictaba el curso a cargo del profesor de idioma ruso Eduardo Pennisi.

Los periodistas Alejandro Wall, del diario Tiempo Argentino, y Leonardo Paradizo, del canal Todo Noticias, ambos asistentes a la clase, dijeron que un asistente ingresó al salón y retiró los cuadernillos. Luego se los devolvió a los alumnos, pero sin el polémico apartado para conquistar mujeres.

La AFA declinó hacer comentarios sobre el contenido del curso.

La noticia causó un fuerte rechazo en Argentina, donde un poderoso movimiento feminista ha protagonizado muchas manifestaciones en los últimos años contra la violencia machista y ha instalado temas de género en la agenda pública.

Argentina comenzará su participación mundialista el 16 de junio, enfrentando a Islandia en Moscú. Cinco días después se medirá a Croacia en Nizhny Novgorod y cerrará la fase de grupos el 26 ante Nigeria, en San Petersburgo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.