Deportes

Federación de fútbol gringa ofrece trato salarial idéntico a sus seleccionados masculinos y femeninos

Medida busca eliminar polémicas y dar un trato justo

EscucharEscuchar

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos ofreció contratos idénticos a todos sus seleccionados, tanto masculinos como femeninos, algo que forma parte de los esfuerzos para ponerle fin a una disputa salarial de género, informó este martes la entidad.

En un comunicado, la US Soccer explicó que los contratos propuestos se habían enviado a las asociaciones de jugadores que actúan en nombre de los equipos masculinos y femeninos, con el objetivo de que ambas selecciones nacionales estén bajo un solo acuerdo de negociación colectiva.

“US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados, y para el futuro del deporte en los Estados Unidos, es una estructura de pago única, para ambos equipos nacionales a nivel mayor”, aseguró la federación.

La declaración se produce después de que la presidenta de la US Soccer, Cindy Parlow Cone, dijera la semana pasada que el organismo espera “igualar” el dinero del premio de la Copa del Mundo pagado a ambos equipos.

La cuestión del dinero del premio del Mundial es la piedra angular del litigio presentado por el equipo femenino contra la US Soccer.

La federación aclaró el martes que no estaría de acuerdo con ningún convenio colectivo “que no dé el paso importante de igualar los premios en metálico de la Copa Mundial de la FIFA”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.