Franklin Arroyo.16 septiembre

El entrenador de Jicaral José Giacone afirmó en la conferencia de prensa que su equipo pudo ganar el encuentro ante Cartaginés, que al final quedó 2-2.

El portero Briceño tuvo una buena actuación con Jicaral. Foto: Rafael Pacheco
El portero Briceño tuvo una buena actuación con Jicaral. Foto: Rafael Pacheco

El estratega argentino felicitó a sus jugadores y también, de forma sarcástica, a los del Cartaginés por estar tan pendientes del rendimiento de su equipo.

- ¿Es un punto de oro, este que saca Jicaral?

- Hasta merecimos ganar el partido, no creo que hayamos sacado oro, jugamos de tú a tú y tuvimos opciones de irnos arriba, logramos un punto bueno para salir del cero y generamos confianza mediante el buen rendimiento y eso luego se materializa en puntos. Es lo que espero.

-¿Qué cambió para el segundo tiempo que el equipo mejoró?

-Jugamos el parido de tú a tú, pero al principio fuimos erráticos con los pases, en el segundo tiempo tuvimos un rol más protagónico y mejor presión y controlamos por momentos el juego, jugando de pie a pie y con personalidad, que es lo que busco, que el equipo juegue igual de local y de visita.

Hubo un cambio pero fue hombre por hombre, entró Solórzano por Mora y el equipo empezó, de entrada, a funcionar, a triangular y a llevar el partido hacia donde lo queremos llevar, quitarle el balón a Cartago que viene muy contundente y que se plantó a contragolpear, no a presionar, si no esperarnos en el medio campo y salir rápido.

- ¿Qué errores frenaron la victoria?

- Los dos goles vienen por un despeje de Briceño corto y un pase en el medio deficiente que originó el primer gol, pero la idea de este equipo es ir a ser protagonistas. Luego las circunstancias hacen que termine con línea de cinco para cerrar.

José Giacone ha hecho que Jicaral se vea mejor. Foto: Rafael Pacheco
José Giacone ha hecho que Jicaral se vea mejor. Foto: Rafael Pacheco

- Los jugadores de Cartago dicen que se tiraron al suelo para perder tiempo...

- Si los jugadores míos estaban en el piso fue por cuestiones físicas. Felicito a los jugadores de Cartaginés que se fijan mucho en el rendimiento nuestro, les agradezco porque es el equipo que va primero.