Sergio Alvarado.29 mayo
Los puriscaleños tendrán una opción para conseguir trabajo sin salir de su pueblo. Foto Abelardo Fonseca
Los puriscaleños tendrán una opción para conseguir trabajo sin salir de su pueblo. Foto Abelardo Fonseca

Los vecinos de Puriscal y de cantones cercanos tendrán una buena oportunidad para buscar brete este sábado 1 de junio en la feria de empleo que organizará la Universidad Castro Carazo con el apoyo de la Municipalidad de Puriscal y el Colegio Técnico Profesional del cantón.

El fin de la feria, explican sus organizadores, es acercar a las personas de Acosta, Turrubares, Mora, entre otros sitios, que buscan oportunidades laborales con empresas interesadas en contratar personal y ayudar un poco a la situación de la zona.

“Como sabemos, la generación de fuentes de empleo en zonas alejadas de la Gran Área Metropolitana es todo un reto y es por eso decidimos realizar este esfuerzo y por primera vez, convocar en un solo lugar a empresas que buscan personal con habitantes de este cantón.

"Afortunadamente hemos recibido una gran respuesta y esperamos que los puriscaleños aprovechen esta gran oportunidad que brindamos”, explicó Marvin Villalobos Palma, director de la sede Castro Carazo en Puriscal.

Esta primera feria en Puriscal se llevará a cabo desde las 10 a. m. y hasta las 7 p. m. en el gimnasio del CTP de Puriscal, que queda 700 metros al oeste del MaxiPalí, carretera al cementerio.

Más de 15 empresas han mostrado interés en participar. Destacan Súper Mora, Accenture, Align, Movistar, el Banco Nacional, Monnry, Disagro, Nitidos, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Hospital Metropolitano y PAE, entre otras.

Para participar en la feria solamente se requiere ser mayor de 18 años y llevar el currículo impreso y digital para entregar.