Fernán Faerrón pinta como uno de los jugadores de más proyección en Alajuelense en la defensa central, con tan solo 21 años y es quien pulsea un espacio ante dos espueludos como Junior Díaz y Adolfo Machado.
Luego de la lesión de Díaz en la mejenga ante Grecia, es casi seguro que el zaguero sea el que tome su lugar junto al canalero, con quien ya ha disputado algunos partidos desde que llegó a la Liga, en la mejenga frente al Santos de Guápiles de este domingo a las 6 p. m.
“Es una oportunidad muy linda, para luchar por un campo con Machado y Junior. Siento que si me dan minutos voy a aprovecharlos de la mejor manera y siempre que sea todo en virtud del equipo.
“Acá siempre intento aprender de los más experimentados, tener a mi lado a mundialistas como Junior y Machado es importante, jugadores muy seguros que me comentan mucho sobre mi juego. También Bryan (Ruiz) me habla mucho”, afirmó el joven en conferencia de prensa.
Para el muchacho es una segunda oportunidad luego de una bronca en la que se metió después del partido ante el Herediano en la jornada tres cuando vio la roja, tras una bronca que tuvo con varios florenses al finalizar el partido.
Por ese problema fue sancionado con dos partidos, ante el Santos y Grecia, por lo que ahora no quiere dejar escapar otra oportunidad cuando su equipo viaje a Guápiles.
“Es una situación de la que me toca aprender, si bien es cierto no cometí lo que se dijo (insultar a un adversario), pero siempre corremos el riesgo de ser expulsados, hay que ser cuidadosos para que no vuelva a pasar”, dijo.
En el Apertura 2020, Faerrón jugó los partidos ante Guadalupe y Herediano. El joven se incorporó al equipo en el torneo anterior, procedente del Santos, el próximo rival del León.