Deportes

Fernando Ocampo estalló tras penal: “Lo del árbitro es vergonzoso"

Presidente erizo está bravísimo por el arbitraje de Henry Bejarano

EscucharEscuchar

El presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, salió como agua para chocolate a la zona mixta del estadio Rosabal Cordero a exigir explicaciones de parte de la Comisión de Arbitraje por el penal inexistente que Henry Bejarano pitó.

Ocampo fue enfático que lo del árbitro es vergonzoso y que no quiere que le regalen nada, pero tampoco les quiten como considera sucedió.

"Estoy muy frustrado, uno entiende a los jugadores que durante la semana se esfuerzan para salir a jugar fútbol y lamentablemente se da un horror arbitral de último minuto de una persona que parece un novato pitando.

“Yo me preguntó, ¿quién sanciona a los árbitros? Ya es suficiente, si hacen un recuento se pueden dar cuenta, partido tras partido en contra de la Liga, los centrales que le pitan a la Liga no lo hacen la semana siguiente porque los sancionan. Ya hoy fue el acabose, es increíble esta situación”.

–¿Siente que hay persecución contra la Liga?

“Yo no lo sé, pero uno ve que es error tras error, pero nunca los errores son a favor de la Liga, vea los partidos, es mucho esfuerzo y trabajo que se hace para que pase una situación como esta. Bejarano tiene mucha experiencia para que se lo coma un estadio como este”.

–¿Qué medidas van a tomar?

Estoy pidiendo una reunión de inmediato al presidente de la Comisión de Arbitraje (Óscar Alfaro), pero lamentablemente no me atiende el teléfono, lo he estado llamando. Tienen que poner las barbas en remojo porque esto es un desastre. El daño es muy grande, se pierde mucho dinero en un error de estos.

–¿Los agredieron en el estadio?

Si, allá a los que estábamos de junta directiva nos agreden, nos tiraron de todo, donde está el comisario de Unafut para ver y prevenir todo. La instrucción es que nos dediquemos a jugar fútbol hemos sido clarísimos en eso con los jugadores, pero claro, cuando pasan este tipo de cosas partido tras partido, la verdad es muy difícil controlarlos.

–¿Qué le dicen del penal?

Es que ni siquiera duda existe, se lo saca de la manga, entonces claro, qué hace al árbitro cuando le reclama Kenner, él le llega a dar la mano y le dice, “eso no es penal” y no tiene ni siquiera la madurez para poder aceptar la crítica.

–¿Este no es un problema nuevo para ustedes?

No, queremos dedicarnos a jugar fútbol, pero ya basta, es suficiente, lo de hoy no tiene nombre. Vamos a llevar esto a lo más largo, si los árbitros de acá no están capacitados vamos a pedir árbitros de otro lado.

–¿Qué es lo que más le molesta de las últimas semanas?

La altanería de muchos de los cuerpos arbitrales, se equivocan, les reclaman, entonces los expulsan, por favor, cuando uno se equivoca, uno tiene que aceptar que se equivoca. Esto es un desastre, dicen los jugadores que la falta la pita sobre Junior Díaz, pero entonces cuando se da cuenta que se equivocó, dice que el penal es de McDonald, ni sabe lo que está diciendo, nos sacan dos puntos de la bolsa, claro que deben estar molestos (los jugadores).

Si quieren respeto tienen que respetar a los jugadores, yo no pido que nos regalen nada, solo que nos piten.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.