Deportes

Fernando Ocampo la pegó con Andres Carevic

Técnico argentino tiene a Alajuelense a un pasito de la final del torneo

EscucharEscuchar

Fernando Ocampo cumplirá en noviembre tres años como presidente de Alajuelense, período en el ha recurrió a varios técnicos que no consiguieron los resultados esperados, hasta ahora que la pegó con el entrenador argentino Andrés Carevic.

Ocampo empezó a dar tumbos con el mediático Benito Floro, entrenador español que llegó a las tiendas rojinegras en diciembre del 2016 y que llegó a la Liga con altas expectativas, ya que dirigió al Real Madrid en la década del 90. Su llegada alegró tanto a los erizos que estos por poco llenan la Catedral para darle la bienvenida al europeo, que se fue en puro humo.

A benito le siguieron Wilmer López, Nicolás Dos Santos, Luis Diego Arnáez y Hernán Torres, que también pasaron sin pena ni gloria.

Para el Apertura 2019 y gracias al consejo de Agustín Lleida, gerente deportivo de los manudos, el desconocido Andrés Carevic fue el elegido para dirigir a los rojinegros en el torneo que celebran su centenario.

El argentino nunca había dirigido un club de primera división, ya que solamente había entrenado a los Mineros de Zacatecas en la segunda división, después de ser futbolista por 15 años, principalmente en el fútbol azteca.

Para Ocampo, la apuesta por Carevic no fue en vano pues lo describe como una persona trabajadora, de bajo perfil y concentrado en un objetivo.

“La duda venía de alguna gente que no lo conocía, cuando Agustín presentó el nombre y dio los atestados, tuvo un respaldo total de la junta directiva, creímos en él y hoy estamos contentos” Ocampo.

El argentino tiene a los manudos a un pasito de la final del Apertura 2019 y con fuertes posibilidades de ganar la primera fase del torneo, ya que tienen una ventaja de doce puntos sobre el segundo lugar (Saprissa) a falta de 21 puntos por disputarse.

“Él trabajo habla por él, en el clásico el equipo lo hizo en la cancha, a veces no hay que decir mucho, sino que hay que demostrarlo nada más”, comentó el presidente.

Para muestra un botón, Carevic suma un 81% de rendimiento como técnico en la Liga un porcentaje bastante alto, si se toma en cuenta que a un técnico que le va bien, siempre ronda el 70%.

Carevic ha ganado 12 partidos, empatados tres y perdido solo uno, el clásico de la fecha cinco ante Saprissa en el Morera Soto. De 48 puntos en disputa solo ha perdido nueve.

Abrazo profundo

Liga gana por goleada al Saprissa

Fernando Ocampo y los manudos celebran el triunfo. La Liga golea a Saprissa 2-5 en Tibás.

Posted by La Teja on Sunday, October 6, 2019

El domingo pasado, después del clásico nacional, el presi manudo esperó a los jugadores manudos y cuerpo técnico en la puerta del camerino visitante, ahí se topó con Carevic con quien se dio un fuerte y sentido abrazo.

Le preguntamos a Ocampo qué se dijo con el técnico en ese momento de tanta satisfacción después de dar un duro golpe a su archirrival.

“No fue nada en particular, solo felicitarlo porque hizo un gran trabajo y se merecía una felicitación especial”, destacó.

Calladito, sin mucha expectativa al inicio, Carevic se está acercando más que nadie a ese anhelado título que los manudos no ganan desde hace casi seis años.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.