Deportes

Fernando Ocampo: "Tenemos que estar más unidos que nunca"

Benito Floro no quiso quedarse como gerente deportivo de la Liga

EscucharEscuchar

Benito Floro ya es historia en Alajuelense y el presidente manudo, Fernando Ocampo, fiel a su estilo, le pidió ayuda a la afición para sacar el barco a flote.

El técnico europeo solo duró 238 días al frente del club rojinegro y aunque tuvo chance de quedarse como gerente deportivo, él mismo prefirió salir por completo de la institución, según Ocampo.

"Era una posibilidad (que se quedara) pero tiene claro que el ambiente era difícil, él mismo recomienda a Pablo (Nassar) y luego de conversarlo consideramos que es la mejor opción en estos momentos", comentó el presi erizo.

Nassar, exjugador manudo y actual vocal número 2 en la junta directiva, toma la Gerencia Deportiva del club y el campo de técnico lo asume Wílmer López con la asistencia de Mauricio "Chunche" Montero y Josef Miso.

"Agradecerle a Benito su compromiso, entrega y dedicación a lo largo de todo este tiempo. La conversación fue amena, fluida y llegamos a un acuerdo satisfactorio. Le explicamos por qué decidimos que era el momento para tomar la decisión", explicó Ocampo.

Aunque el contrato, según trascendió, tenía una cláusula de rescisión de más de un millón de dólares, el presidente de la Liga garantiza que el arreglo fue satisfactorio y, como ya lo había aclarado hace quince días, ese dinero no se tendrá que pagar.

"Pueden estar tranquilos que si Benito se va, la Liga no queda en quiebra", había indicado Ocampo en aquella conferencia de prensa.

"El acuerdo con don Benito fue lo que siempre habíamos hablado, lo que siempre acordamos con jugadores o entrenadores que dejan Liga Deportiva Alajuelense, ya estaba hablado. Quiero decir que lamento mucho el afán que hubo de tirar sumas astronómicas fuera de la realidad, con noticias que tampoco eran ciertas", indicó el jerarca.

"Es exactamente el (acuerdo) que dijimos y que habíamos conversado y no tiene nada que ver con algunas especulaciones que se dieron en algunos medios, los socios de Liga conocerán el detalle, todo mundo puede estar tranquilo al respecto", agregó.

En la Liga aún no tiran la toalla con su famoso proyecto de la Liga Centenario y más bien aseguran que lo que pasó fue que se adelantó el proceso que tenían pensando.

"El proyecto sigue adelante, estamos en una segunda etapa con gente de la cuna quienes tendrán la responsabilidad de retomar los resultados positivos que todos los liguistas queremos. Liga Deportiva Alajuelense es una institución de 98 años,  el proyecto no se circunscribe a una persona, es un proyecto más amplio, se ha hecho bien y sobre esa base hemos tomado decisiones", indicó el presi.

El rojinegro negó que fuera un grave error traer a Benito al cuadro manudo.

"Cuando presentamos el plan apostamos por un entrenador de este calibre y fue una decisión respaldada por 8 mil personas que llegaron el día que presentamos a Benito. Los resultados no se fueron dando y hay que tener valor para tomar las medidas correctivas y eso hicimos; lo cierto del caso es que adelantamos el proceso, le pedimos que trabajara con entrenadores de la casa para que los fuera preparando y ahora inicia una etapa con tres leyendas", confesó.

Este martes, Ocampo se reunirá con los jugadores a las 6:30 de la mañana.

"Este es un campeonato importante para todos y si remamos en la misma dirección los resultados positivos van a venir", sentenció.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.