Deportes

Fernando Palomeque: “Ojalá Dios me bendiga con ganar el título en el centenario”

Técnico mexicano cree tener un buen equipo para luchar por el campeonato

EscucharEscuchar

Herediano regresó a las canchas este martes con la mira puesta en alcanzar su título número 29 y su técnico Fernando Palomeque dice que el equipo está bien conformado para lograr ese objetivo en el año del centenario de la institución.

- ¿Considera que Herediano tiene las condiciones para ser campeón?

Sí las tiene, hay buenos elementos, jugadores jóvenes, de experiencia, que han jugado finales, seleccionados. Eso convierte al equipo en un cuadro con aspiraciones, pero hay que jugar los partidos para merecer y ganar el título.

- ¿Ya el equipo está conformado o necesita refuerzos?

Estoy conforme con lo que tengo, no he platicado con nadie de alguna incorporación más, solo puedo decir que estoy conforme.

- Es la primera vez que tiene un equipo favorito al título, ¿cómo toma ese reto?

Con toda la responsabilidad, con mucho deseo. Me siento complacido.

- Le toca dirigir a Herediano en el año del centenario, ¿cómo asume eso?

- Es un privilegio que se fijen en uno en momento tan importante. Será para recordarlo toda la vida. Ojalá Dios me bendiga con ganar el título en el centenario, sería redondo.

- ¿Cuándo se concretó su llegada al Team?

De un día para otro, sabía que por allí decían mi nombre en algunos lados, pero no tenía comunicación. Jamás me acerqué, ni pregunté. Un día después de la final me contactó Jafet Soto y al otro día era el entrenador de Herediano.

- ¿Ya conocía a Jafet Soto?

Lo conozco, en México fuimos rivales, lo conocí ya retirados los dos, no conviví mucho con él.

-Jafet es muy polémico, ¿eso es muy al estilo mexicano?

No, no. Son personalidades, no estoy para juzgarlo, soy fiel creyente del respeto y cada quien dice las cosas que quiera.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.