Deportes

Fernando Palomeque: “Pudimos hacerles más de goles”

Los griegos van firmes en su lucha por la permanencia en la máxima categoría.

EscucharEscuchar

El Municipal Grecia sacó un resultado supervalioso este miércoles ante Alajuelense, ya que sumó tres puntos claves que le permitieron alejarse lo más posible de la U Universitarios en la lucha por el no descenso.

Fernando Palomeque, técnico de los griegos, está cerca de conseguir su principal objetivo del campeonato y confirma el buen momento del club, tras la continuación del torneo, el cual había sido suspendido por el coronavirus. Grecia cosecha un empate (Jicaral) y dos victorias (Pérez Zeledón y la Liga).

Incluso podrían ponerse a pensar en la clasificación a las semifinales si siguen con este buen ritmo.

“Nosotros sabíamos que enfrentábamos a un equipo complicado con individualidades muy importantes, pero vimos que con presión alta sacábamos buenos dividendos y para fortuna nuestra abrimos rápido (el marcador). Es importante la tenacidad y la vergüenza deportiva de este equipo después de tantas situaciones, nos estamos reponiendo ante tantas cosas adversas”, señaló el entrenador mexicano.

“Realmente vimos los videos de la Liga y estudiamos los errores con los que podíamos puntuar. En lo que más se ganó fue con respecto a la disposición del equipo, ya que propuso y fue al frente constantemente. Sabíamos que era un equipo sólido atrás y empezamos a hacerle muchas triangulaciones. Pudimos hacerle un poquito más de goles”, agregó.

Grecia ahora deberá pensar en la visita de Guadalupe, su rival de este sábado (3 p. m.) por la jornada 20 del clausura.

“Nosotros buscamos acercarnos a la parte de arriba, mientras tengamos la oportunidad de seguir peleando lo vamos a hacer. Este equipo está lleno de humildad y todos los jugadores están comprometidos”, comentó el azteca.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.