Deportes

Fernando Palomeque es el técnico del Herediano en el año del centenario

Jafet Soto vuelve a la gerencia del Team, después de perder su cuarta final y autodespedirse del banquillo florense

EscucharEscuchar

En el Herediano ya tienen al técnico que los dirigirá en el centenario de la institución, se trata del mexicano Fernando Palomeque, quien fue confirmado por los florenses y llega a sustituir en el banquillo a Jafet Soto por un periodo de dos años

Jafet dejó el banquillo rojiamarillo después de un semestre complicado en el que perdió el título del Apertura 2020 ante Alajuelense, este domingo, y además quedó eliminado en octavos de final de Liga Concacaf a manos del Estelí de Nicaragua, lo que le impidió clasificar a Liga de Campeones de Concacaf.

Para el entrenador azteca sería la primera vez que tenga una oportunidad en un equipo grande en el fútbol tico, en el que tiene rodaje desde el 2016 cuando llegó a dirigir a Belén FC.

“Sé que en estos equipos no se puede pedir paciencia, hay que trabajar muy duro, lo único que puedo prometerles es mucho esfuerzo y trabajo, lo que todos quieren y ansían de ver a su equipo.

“Tenemos mucha disposición para conseguir los objetivos que ya hemos hablado con la directiva, lo que queremos para el club”, expresó en sus primeras palabras con los florenses.

Palomeque llega con la obligación de sacar a los florenses campeones en el año de su centenario, el cual se cumplirá en en junio del 2021 y para el que tienen muchos planes según su directiva.

El torneo pasado, el técnico azteca dirigió al Municipal Grecia club del que renunció el 26 de setiembre luego que no le fue bien en lo deportivo y dejó al equipo en el último lugar del grupo A.

Además ha dirigido en el país a Guadalupe FC y Carmelita en la máxima categoría y a Jicaral Sercoba y Puntarenas FC en la Liga de Ascenso.

Más movimientos

Los florenses también presentaron al arquero Minor Álvarez como su primer refuerzo de cara al Clausura 2021, quien refuerza la portería luego de la salida de Esteban Alvarado el torneo anterior.

Álvarez viene de hacer una excelente campaña en Limón, club en el que fue titular donde consolidó su buen momento luego de su paso por la Liga de Ascenso con Escazuceña.

Para él es su tercera oportunidad en un equipo tradicional después de jugar para el Saprissa y el Cartaginés.

En el apartado de salidas aún no hay nada concreto, ni se define, aunque La Teja tiene conocimiento que es muy probable que uno de los pesos pesados y experimentados del club no seguirá.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.