Deportes

Fernando Sosa dejará de ser asistente técnico de Alajuelense por un tiempo indefinido para atender un problema de salud

La mano derecha de Luis Diego Arnáez no quiso dar detalles de su padecimiento, Carlos Castro

EscucharEscuchar

Hernán Fernando Sosa, asistente técnico de Alajuelense, dejará por un tiempo indefinido el banquillo manudo para atender una situación de salud, de la que no quiso entrar en detalles.

Fernando Sosa anuncia su salida de Alajuelense por salud

El presidente erizo, Fernando Ocampo, comentó que ahora la prioridad es que el entrenador atienda su salud y que regrese cuando pueda.

Debido a esta situación, Carlos Castro, exjugador manudo y parte de los técnicos de ligas menores del club, se incorpora a partir de ahora como uno de los ayudantes de Luis Diego Arnáez.

Sosa se mostró molesto con los medios de comunicación que adelantaron información sobre su enfermedad, situación que le generó problemas porque aún no se lo había dicho a sus familiares, quienes se enteraron con la prensa.

“Tengo familia en todo el mundo, me llamaban de Nueva Zelanda y Alemania a las 2 de la madrugada, preguntando qué pasó y fue difícil para mí explicarles lo que estaba sucediendo”, comentó.

Eso sí, el asistente estaría en algunos partidos, siempre y cuando su situación se lo permita. Extraoficialmente se maneja que el padecimiento de Hernán Fernando es un cáncer de próstata, pero él no quiso referirse en detalle a la enfermedad.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.