Ficha de Manfred Ugalde habría sido comprada por dueños del Manchester City

El joven delantero jugaría con un equipo de segunda división en Bélgica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ni el coronavirus o un mercado de traspasos a la baja impediría que el atacante Manfred Ugalde deje Saprissa y se marche al fútbol internacional

Según una noticia de la página tica de ESPN, la ficha del Saprichamaco sería comprada por el City Football Group, un poderoso grupo internacional con diversos clubes en el mundo, algunos muy conocidos y otros no tanto.

“El equipo donde iría la joven promesa del fútbol costarricense aún está por definirse, dentro del City Football Group figuran conjuntos como el Manchester City de la Premier League, New York City de la MLS, Girona de la Liga Santander, Lommel SK de Bélgica y el Mumbai City de la India”, explica el sitio.

El medio afirma que las principales opciones son en Holanda y Bélgica, de hecho, el chance más fuerte es que llegue al Lommel SK de la segunda división belga. Dicho club es casualmente el último que adquirió el grupo inversor, apenas el año pasado.

En este caso la ficha del jugador pertenecería al grupo inversor y no a un equipo en particular, por lo que en el momento que lo consideren, podrían cambiar de club al jugador según crean conveniente.

El City Football Group es dirigido por la familia real de Abu Dhabi. Tras comprar al Manchester City en el 2008 y convertirlo en un gigante, la entidad siguió adquiriendo equipos en mercados claves, con el fin de construir una potencia mundial del deporte.

Pareciera que es solo cuestión de tiempo para que se oficialice la salida del atacante morado, quien estaría cumpliendo su primera experiencia internacional.

ESPN señala que la venta sería cercana a las $3 millones (unos 1.740 millones de colones), pero otras versiones apuntan que la venta andaría por $1 millón (unos 580 millones de colones).

En el Clausura 2020, Manfred anotó tres goles en 17 partidos (1182 minutos), en un torneo en el que le costó un poco el tema de regularidad y la presencia en el marco.

Ugalde debutó en el Saprissa en el Clausura 2019 bajo la mano de Vladimir Quesada, torneo en el que jugó siete partidos. El chamaco lleva 13 goles en su paso por la primera división.