Andrés Mora.12 febrero

El sonado fichaje bomba de la Liga, Esteban Alvarado, le explotó en la cara a Fernando Ocampo, presidente manudo, toda la Junta Directiva del cuadro rojinegro y además la gerencia deportiva del club al mando de Javier Delgado.

Esteban tendría opciones de jugar en la MLS. Foto: Albert Marín.
Esteban tendría opciones de jugar en la MLS. Foto: Albert Marín.

El portero, que no ha tenido participación con los rojinegros desde su presentación el 31 de diciembre, primero por falta del pase internacional y después porque Patrick Pemberton anda volando, avisó que no iba a llegar al entrenamiento del lunes, pero tampoco llegó al del martes.

“El día de mañana miércoles estaremos analizando bien y tomando decisiones sobre lo que va a pasar con Esteban”, Javier Delgado, Gerente deportivo de la Liga

La única vez que defendió el marco erizo fue en la cuadrangular benéfica de los 90 Minutos por la Vida.

Hace tres días la Liga había sacado caja en sus redes sociales con estas declaraciones de Esteban y hoy los deja botados.
Hace tres días la Liga había sacado caja en sus redes sociales con estas declaraciones de Esteban y hoy los deja botados.

“En el tema de Esteban Alvarado el día domingo yo recibí un mensaje del jugador indicándome que él tenía que resolver unos asuntos personales por lo cual se iba a ausentar del entrenamiento del lunes, esto se extendió hasta el día martes, o sea no entrenó los dos últimos dos días, nosotros hemos tenido conversaciones con el representante (Mino Raiola) y el jugador, el día de mañana miércoles estaremos analizando bien y tomando decisiones sobre lo que va a pasar con Esteban y Liga Deportiva Alajuelense”, comentó el gerente deportivo manudo.

No es la primera vez que Alvarado abandona un barco, en noviembre del 2011 ya lo había hecho pero con la Sele para una fecha FIFA donde la Tricolor enfrentaba a Panamá y España.

En ese entonces, Jorge Luis Pinto, como técnico nacional, expuso que la salida de Esteban fue muy sorpresiva, que aunque quería ponerlo en alguno de los dos juegos el futbolista se había ido sin avisar.

Según trascendió en ese momento, el portero sabía que le tocaba el juego ante los canaleros y a Keylor Navas lo tenían para enfrentar a los ibéricos, lo que no habría gustado al guardameta porque el Halcón era banca en Levante y él titular en el AZ Alkmaar de Holanda.

El portero no aguantó nada y antes de viajar a Panamá tomó un avión de regreso a suelo holandés.

La última vez que se vio Esteban fue en el amistoso de la Sele ante Estados Unidos en San José, pero California. Foto: Rafael Pacheco
La última vez que se vio Esteban fue en el amistoso de la Sele ante Estados Unidos en San José, pero California. Foto: Rafael Pacheco

Ese mismo año, también con el cuadro patrio, tuvo que salir soplado de la concentración de la Copa América.

Aquella vez jaló porque le pusieron una demanda por los delitos de maltrato, coacción, daños e intento de homicidio en contra de una mujer de apellido Juárez, por lo que tomó un avión de vuelta a Holanda antes de que se gestionara el impedimento de salida.

Para el año 2017, Óscar Ramírez había alzado la voz porque había estado intentando contactar a Esteban para el proceso hacia Rusia 2018, pero nunca halló respuesta, incluso dijo que Alvarado les dijo en una ocasión que se iba a operar, pero no lo hizo y no lo reportó.

Por dicha es liguista

La noticia sin duda alguna pega duro en el liguismo y más que el mismo futbolista había externado que era de corazón rojinegro. ¡Vale más que era liguista! porque sino hubiera jalado hace rato.

“Tuve un paso muy bonito por Saprissa, agradezco mi formación a esa institución en la que tengo muchas amistades que les agradezco mucho, pero por qué tengo que negar lo que es una realidad, soy liguista desde pequeño”, reconoció Esteban en el espacio La Platea de TD+.

El guardameta llegó con una fama de problemático al club y parece que no defraudó.

Se podría suponer que no le gustó que el técnico colombiano, Hernán Torres, indicara el sábado por la noche después del clásico donde Pemberton fue figura, que no podría sentarlo después de unas tapadas y salvadas tan buenas.

Rumores indican que el jugador se marchará a la MLS. De hecho, La Teja sabe que el jugador ya se despidió de sus compañeros y aunque en la Liga nadie lo hace oficial, el bombazo ya estalló.