Deportes

Fiebrazo hondureño desea que pierda el Saprissa por dos razones

Catracho es aficionado al Marathon y a la Liga

EscucharEscuchar

Millones de personas están deseando que Saprissa pierda este martes contra Marathon de Honduras y Óscar Zúniga encabeza esa lista.

Este locutor catracho, de 25 años, es aficionado al Marathon y también es superliguista.

Zúniga se vino a vivir a Tiquicia hace apenas un mes, por lo que la mejenga entre los monstruos de este martes, a las 9:15 p. m., tendrá un condimento diferente.

“Yo en Honduras fui locutor de radio y presentador de televisión, estuve en varias radios como la 102.9 que es la radio más escuchada del país y trabajé para Tigo Sports en la Copa Premier Centroamericana.

“En Honduras toda mi vida fui de Marathon, es una pasión me inculcó mi abuelo, iba mucho al estadio, soy 100% verdolaga y hasta pertenecí al programa oficial del equipo llamado Marathon radio, de hecho fue mi primer experiencia como locutor”, contó.

Zúniga, quien suele tener problemas en bancos y otros lugares por su curioso apellido, dado que en todo lado le ponen Zúñiga, vacila con que se ha topado a muchos manudos que le dicen que también están deseando que pierda la S, a pesar de que representa a Costa Rica.

“Creo que todos los manudos van con Marathon, solo algunos pocos irán con Saprissa por el nombre de Costa Rica, pero siento que los manudos van en su mayoría con Marathon, conozco personas que me han dicho que van con nosotros.

“Yo lo entiendo, así son las rivalidades, yo jamás podría apoyar en ningún torneo a Olimpia o a Motagua, nunca, por eso no me parece raro que los manudos vayan con Marathon”, explicó.

Entre los motivos por los que Óscar quiere ver a los verdolagas ganar, es porque sueña y suspira con una final de Liga Concacaf entre los catrachos y Alajuelense, es su final ideal, en la que estaría con el corazón dividido, eso sí, la ventaja sería que con cualquiera que gané, será feliz.

Además, esa final significaría que los equipos de sus amores desplacen del camino a los conjuntos que peor le caen: Saprissa, Olimpia y Motagua. Esto porque si la Liga vence al Estelí, deberá enfrentarse al ganador de la llave entre hondureños.

“Sé que la serie ante Saprissa será complicada, pero Marathon está en primer lugar, creo que eso lo emociona y le da más confianza, viene de ganar 5-0 hace poco contra Real Sociedad.

“Sé que será difícil porque no es una cancha adonde juega seguido, cuando va a Tegucigalpa y juega ante Olimpia o Motagua siempre pierde, además Saprissa ahí fue campeón el año pasado. Yo creo, eso sí, que Saprissa por ser campeón tiene un poco más de presión de ganar”.

Para este martes, Óscar pronostica un 2-1 a favor de los catrachos y para el miércoles un 2-0 para la Liga.

Aztecazo lo hizo manudo

Alajuelense siempre le llamó la atención a Óscar, como a muchos catrachos, pero fue la victoria manuda por 1-0 ante el América en el estadio Azteca, el 22 de setiembre de 2013, con un gol de un compatriota suyo, Jerry Palacios, lo que lo flechó por completo.

“Hubo una noche que estaba en mi cuarto viendo el partido de América contra la Liga, equipo al que seguía, pero sin ser aficionado, pero esa noche cuando cae el gol de Jerry pegué un grito y lo celebré.

“Mi papá hasta fue a preguntarme qué pasaba y le dije que Jerry había anotado, le estaban ganando al América en el azteca. Me pregunté, ‘¿qué fue lo que me pasó?’ y desde ahí todo empezó a crecer, aparte que Jerry también fue jugador de Marathon por mucho tiempo”, recordó.

Zúniga conoce a la Liga al dedillo porque además de ser locutor y presentador, se volvió hizo muy manudo, el año pasado, mientras trabajaba para Tigo Sports, cubrió un partido que jugó la Liga en Honduras por la Copa Premier Centroamericana.

En febrero de este año vino al país a ver una mejenga entre los leones y Grecia en el Morera Soto, el cual ganaron 5-0 los rojinegros y el hombre, feliz como hormiga en popi, hasta se hizo miembro de un grupo de aficionados.

“Conocí a varias personas del grupo Fiebre Rojinegra, me unieron al grupo, me incorporé además en Facebook y me encantó la pasión y como se manejaban, estuve cuatro días en el país, ese día compré bandera, camisa, bufanda. Mi amor por la Liga es muy sólido”, agregó.

Como era de esperarse, uno de sus jugadores favoritos es su compatriota Alex López, a quien le destaca el crecimiento que ha tenido en el club, sobre todo desde la llegada de Bryan Ruiz.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.