Deportes

Fiebre cambió a Saprissa por el Team cuando se sintió representado

Marlon Hernández era un aficionado morado cuando estuvo en la escuela y el cole, pero con 18 años se cuestionó por qué seguía a un equipo que no lo representaba

EscucharEscuchar

Marlon Hernández es un fiebre del Team que administra la página ‘Si vas con el Herediano’ y quien se volcó bien volcado, pues durante su niñez y adolescencia fue seguidor del Saprissa.

Marlon Hernández, aficionado al Herediano

Hoy este vecino de Heredia y de 32 años espera ansioso la mejenga de este miércoles a las 8 p. m., para ver a su querido Team derrotar al Saprissa, como ya lo ha hecho en las últimas series en las que se han enfrentado morados y rojiamarillos, según nos recordó.

Lo curioso es que Marlon era morado, debido a la influencia del tata y de su padrino, pero como él vive en Heredia y el resto de su familia es seguidora del cuadro florense, se puso a analizar la vara y decidió cambiar de bando.

“Como a los 18 años tomé la decisión de hacerme herediano. Pensé que no tenía nada que ver con Saprissa. Soy fan del futbol argentino y allá todos los equipos representan a un barrio, a una ciudad, algo. Pensé que Saprissa es un apellido de una persona que ni siquiera era tico y que es púrpura por un error. ¿Qué representan?

“A mí me gusta la tradición, la representación geográfica, así que no tengo nada que hacer en este equipo. No me representa, es un buen equipo, el más ganador, eso no se discute, pero no me identifico”, se cuestionó en esos años.

Por eso, cuando decidió dejar el saprissismo tuvo que decirle a su papá, quien no hizo mucho drama por el cambio, aunque a su padrino si se le dio más.

“Mi familia es toda herediana, el equipo representan a un pueblo y yo solito fui al Rosabal Cordero que me queda cerca de la casa. Vi un partido, dos, tres y allí me quedé, el equipo no ganaba, pero en las malas se desarrolla más el gusto por el equipo”, dijo.

Lo más curioso es que Marlon se volcó de equipo cuando el Team tenía aquella racha que no ganaba nada.

“Eso fue como en el 2005 o 2006 cuando el equipo pasó mucho tiempo sin ser campeón. Hoy muchos se han hecho heredianos por el buen momento del club en los últimos años”.

Marlon Hernández, aficionado al Herediano

Marlon ahora es un florense de hueso colorado, tiene su propia página, es colaborador en el programa ‘De puntazo, al que le duela salado’, de La Teja y está ilusionadísimo con volver a alzar la copa, aunque tiene los pies bien puestos sobre la tierra.

“Realmente Saprissa es favorito, Herediano llegó con más complicaciones de las normales, ni siquiera ha establecido una base. Saprissa tiene esa ventaja, pero son partidos distintos, Heredia de las últimas cinco o seis series con Saprissa solo perdió una. Ha tenido más determinación y eso hace que la serie sea pareja”, dijo.

No es pa’ tanto

Marlon reconoce que al jugar en el estadio Nacional se pierde la ventaja de la localía, pero tampoco se echa a morir por eso.

Según él, la Joya de La Sabana es un estuche en perfectas condiciones. Además considera que la pandemia les ayudó porque si hubiera habido público, estaría lleno de saprissistas.

Morados y florenses se enfrentarán por tercera vez en ese estadio en esta temporada y la balanza marca un triunfo por bando. En la Supercopa, los rojiamarillos derrotaron 2 a 0 a Saprissa.

En la fase regular, Saprissa fue el ganador con un 3 a 2.

Marlon Hernández, aficionado al Herediano

“Heredia es fuerte en el Rosabal, pero no tanto por el Rosabal, es por la cancha sintética. Desde que tiene sintética renació, la cancha es la que le ayuda, los jugadores saben a dónde van los rebotes, cómo pica la bola. Hasta le han sacado ventaja a los clubes mexicanos, pierde en México pero acá no hace papelones”.

Además, dijo que la espera por un estadio nuevo vale la pena y era algo que faltaba para estar más a la altura de un equipo grande, aunque le duele decirle adiós al viejo Rosabal Cordero.

“Con todo lo feo que era, uno le agarra cariño. Al principio decía que un estadio nuevo era demasiado desmadre, que lo mejor era una remodelación, como San Carlos hizo en el Carlos Ugalde, reforzar las graderías, ampliarlo un poco, pero...”, manifestó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.