Deportes

Fiebre del Team compró la chema que usó Esteban Alvarado en la final ante la Liga

La idea de venderla fue del preparador de porteros, Miguel Segura, para apoyar a los niños con cáncer

EscucharEscuchar

Giancarlo Jiménez Borbón tendrá enmarcada en su oficina un pedacito de historia del título 28 de su amado Club Sport Herediano.

Él fue el afortunado que compró la camisa que usó Esteban Alvarado en la final que le ganaron a la Liga en el estadio Alejandro Morera Soto, el 21 de diciembre pasado.

Él aprovechó que la chema se puso a la venta por una buena causa y la consiguió en una verdadera ganga.

Jiménez estaba dispuesto a pagar hasta ¢150 mil, pero le salió en apenas cincuenta rojitos.

El socio número 9223 de la institución y dueño de la Mueblería Americam Confort dice que ya sabe qué hará con una chema que es muy especial para él no solo por lo futbolístico.

“Voy a enmarcarla, porque ya tenemos la de Enoc Perez cuando se ganó el título veintidós. Este me sabe rico por haberle quitado el centenario a la Liga”, dijo Giancarlo riéndose.

“Ya en serio, no es tanto por eso, sino también porque mi papá (Roy Jiménez) era muy herediano y falleció el dieciocho de noviembre en un accidente de motocicleta, por eso era muy importante el título, porque de parte de los hijos se lo dedicamos a mi papá. Tenía un significado importante, además sabe rico porque se le ganó a la Liga y en la Liga”, agregó.

Aunque hubo gente que ofreció más platica por la chema, este florense sacó ventaja básicamente por despabilado.

“Yo me enteré viendo el Facebook, porque salió en el de YashinQuesada, ni un minuto tenían de haberlo publicado e inmediatamente agarré el teléfono y lo llamé (a Miguel Segura, entrenador de porteros que puso la chema a la venta) y le dije que a mí me gustaría comprarla. Él me dijo que era la primera persona (que llamaba) que si era de fijo, me la dejaba”, recordó este herediano de corazón.

Jiménez recogió la camisa este martes en el estadio Eladio Rosabal Cordero y está pendiente una nueva visita al estuche porque antes de ponerla en un marco con vidrio, se la firmarán todos los jugadores del equipo 28 veces campeón nacional.

Buena causa

La idea de vender la histórica chema nació por una buena causa.

Alvarado le regaló la chema a Manguera, como conocen a Miguel Segura, pero el preparador de porteros del Team la puso a la venta para donar la plata a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI), la que organiza los 90 Minutos por la Vida.

“Esteban me la regaló como dos o tres días antes del partido (de la cuadrangular 90 Minutos por la Vida) y pensé en eso que era una buena obra”, reconoció el famoso Manguera.

Segura dice que algunos aficionados le ofrecieron más harina, pero como él es un hombre de palabra, se la guardó a Jiménez.

“Se lo comenté a Esteban y me dijo que sí, le entregamos al muchacho la camisa y Esteban se la firmó. Me llegaron a ofrecer cien mil colones, pero ya me había comprometido, fue al primero que ofreció, es un herediano e incluso es socio”, reconoció el preparador de porteros del Team.

El debut del campeón
El campeón nacional debutará en casa en el clausura 2020. Será este sábado a las 8 p. m. enfrentando al Municipal Grecia. Ya están a la venta las entradas: sol general: ₵3.000, sol numerado: ₵4.000, sombra numerada: ₵5.000 y palco: ₵8.000. Los niños menores de 12 años ingresan gratis al sector de sol general acompañados por un adulto (uno por adulto).

Segura tiene claro que esa camiseta podía valer mucho más por todo lo que representó esta final y este campeonato.

Además porque no es la chema de cualquier jugador, sino de una las figuras más importantes de la estrella número 28.

Esteban, además de detener el penal que marcó la diferencia, fue figura durante todo el torneo por sus claves atajadas y por su polémica salida de Alajuelense.

Su fichaje con el Team fue anunciado el 3 de junio del 2019 y 201 días (seis meses y 18 días) se coronó.

El portero, sin portar la cinta de capitán, levantó la copa junto con Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados, los dos capitanes del club, quienes explicaron por qué le dieron ese privilegio al portero.

“Aquí tenemos una tendencia que cuando una persona está cerca de irse, que alce la copa, como pasó con Leonardo González, que fue el más meritorio en el torneo hace un año, o Junior Díaz. Tanto Azofeifa como yo hemos ayudado a un equipo ganador con nuestro liderazgo, somos buenos capitanes”, explicó Granados.

Azo respaldó la decisión diciendo: “Esperamos que Esteban se pueda quedar y contentos porque más allá de que él la levantó (la copa), esto es de todos”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.