Deportes

Fiebre proyecta imágenes de Maradona en un edificio para pasar la cuarentena

Vecinos y medio napolitanos aplauden la idea en momentos de tanta tensión y dolor

EscucharEscuchar

Nápoles, al igual que el resto de Italia y del mundo vive días durísimos debido al coronavirus.

El COVID-19 no ha golpeado tan duro al sur de Italia como lo ha hecho en el norte de ese país, pero sí ha empezado a golpear el hambre y la crisis económica.

La pobreza aumenta la tensión y los robos por un lado y del otro empuja a la solidaridad, al punto que en las calles de Nápoles se están regalando compras a los más necesitados y aparecen cestas para poner y retirar dinero con un mensaje conmovedor: “El que pueda, que ponga. El que no pueda, que coja”.

Otros, como el fotógrafo Mario Spada recurren a la creatividad para alegrarse y alegrar a los demás, por lo que desde el pasado 12 de marzo, proyecta desde su balcón imágenes suyas y de otros compañeros en la fachada de un edificio de la Puerta San Gennaro, en el centro histórico de la ciudad.

"La idea me surgió el 12 de marzo y desde entonces todos los días a las nueve de la noche pongo el proyecto de un fotógrafo. Llamé esa iniciativa 'proyecciones desde casa Spada”.

El pasado domingo, Spada eligió a Diego Armando Maradona, el famoso D10S, un proyecto de Sergio Siano, el fotógrafo que siguió al Pelusa muy de cerca durante su legendario paso por el Nápoles.

“No había día mejor que un domingo para recordar todos juntos al dios del fútbol", afirmó Mario Spada, cuya iniciativa fue aplaudida por los medios locales y sobre todo, por la gente de su barrio, que disfrutó las fotos de los años más felices del equipo azzurro.

“Voy a continuar hasta que no se regrese la normalidad y esperando que esa solidaridad sea mejor de la que nos llevó a esta condición de pandemia, con más solidaridad y colaboración”, prometió Spada.

En Italia han muerto poco más de 13 mil personas producto del coronavirus, la mayoría son personas adultas mayores o con algún riesgo como diabetes, hipertensión y problemas respiratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.