Deportes

Fiebres del álbum mundialista aprovecharon actividad de La Teja para comprar o cambiar postales

Vecina de Moravia llegó a actividad organizada por La Teja y la Q' Teja y contó que ha llenado todos los álbumes desde 2002

EscucharEscuchar

La fiebre por llenar el álbum Panini tiene todo al país como loco y este sábado se confirmó gracias a una actividad organizada por La Teja y la Q' Teja en el parqueo de la emisora en Llorente de Tibás, donde una gran cantidad de personas llegaron a comprar o intercambiar postales.

Entre las presentes nos encontramos con Guiselle Rodríguez Quirós, una vecina de Moravia que nos contó orgullosa que en solo 15 días logró llenar el álbum.

"Yo tomé el bus a las 8:30 de la mañana y llegué faltando quince minutos para las nueve y estuve entre las primeras, porque siempre he llegado temprano a donde tengo ir". contó la moraviana.

Al preguntarle por qué había llegado la actividad si ya había llenado el álbum comentó: "Porque quería compartir con los presentes, con el papá de Keylor Navas y, además, porque me enteré que se realizarían unos sorteos y quise participar".

Doña Guiselle es una fiebre de los álbumes y solita, como ella misma lo explicó, ha llenado todos los que salieron a la venta desde el 2002 al presente.

"Solo me falta el de Italia que sería un gran recuerdo porque fue la primera vez que Costa Rica participó en un Mundial", dijo.

Rodríguez le pasó el bolado a la Teja sobre cómo llenar el álbum tan rápido.

"Primero compré un cubo, me salieron 22 repetidas y logré venderlas para adquirir 19 sobres y finalmente pude llenar el álbum", explicó Doña Guiselle, sacando pecho.

Uno de los participantes que más llamó la atención durante la actividad fue Freddy Navas, el tata de Keylor Navas, el portero del Real Madrid.

"Yo tengo una gran amistad con Miller Chavarría de la Q´Teja y por eso estoy aquí. Es lindo que me pregunten por el "Viejo" (así le dice don Freddy al Halcón). Además que una actividad como esta sirve para ver a la familia reunida, lo cual me motiva para hacerse presente", comentó don Freddy.

El tata de Navas llegó con Andrés, uno de los hermanos de Keylor.

"Ahí lo veo cada rato comprando e intercambiando postales, espero que pueda completar el álbum", explicó el tata de Keylor al referirse al pasatiempo de Andrés.

Los miembros de la familia Escalante Zúñiga salieron muy temprano de Hatillo 8 para llegar a la Q´Teja con el fin de entrarle con todo a la compra de postales y al intercambio.

La idea, según explicó Erick Escalante es poder llenar los álbumes de Santiago, su hijo, y el de Deycker Mora, su sobrino.

"Hemos podido conseguir una importante cantidad de postales sueltas, porque a veces cuesta mucho, pero con la ayuda de mi esposa (Paola Zúñiga Hernández) y la abuela (Sonia Hernández) logramos adelantar algo", comentó Erick.

Santiago aseguró que quiere llenar el álbum antes de que llegue el Mundial, pero eso sí tiene muy presente que no debe descuidar el estudio.

"Si yo salgo bien en los exámenes mi papá siempre me va a regalar uno o dos sobres, pero debo sacar buena nota", comentó Santiago.

La familia compra seis sobres por día, dos el tata, dos la mamá y dos la abuela.

Al mediodía se rifaron los premios prometidos, entre ellos una chema del Barcelona firmada por Ronaldinho que quedó en manos de Cinthia Guevara Aguilar y otra del show de Ronaldinho en Costa Rica, también firmada por el astro brasileño que terminó en manos de Olivia Méndez. Además, un cubo de postales con un álbum de tapa dura se los llevó el suertudo de Michael Moreira.

Fiebres del álbum mundialista aprovecharon actividad de La Teja para comprar o cambiar postales. https://trib.al/x5TAzJs

Posted by La Teja on Saturday, April 28, 2018

"Estamos muy agradecidos con los kioscos Panini de Multiplaza del Este, por respaldar a la Q´Teja y al periódico La Teja, en una actividad que una vez más une a la familia tica. También agradecer el apoyo de un gran amigo como Freddy Navas, que vino porque siempre quiere estar en actividades familiares de este tipo". comentó Miller Chavarría, locutor de la Q´Teja 90.7 FM

Estamos en las instalaciones de Grupo Nación en Tibás, en el intercambio de postales del álbum del Mundial Rusia 2018 organizado por La Teja y la Q'Teja. Venga y participe.

Posted by La Teja on Saturday, April 28, 2018

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.