Fiebres rojinegros siguen firmes en la Catedral

Manudos apoyan pese a la irregularidad del equipo

EscucharEscuchar

Aunque el torneo de Apertura ha sido un calvario para la Liga, los manudos de hueso colorado siguen al pie del cañón y no abandonan al equipo, menos en el Morera Soto.

El ejemplo más claro de esta devoción ocurrió este domingo, cuando 4.700 aficionados llegaron a tirarse la mejenga ante Liberia, pese a que el cuadro erizo venía de perder seis partidos al hilo.

Este apoyo llama la atención, ya que las barras ticas son muy resultadistas y suelen aparecer como abejones de mayo cuando el equipo está ganando, pero cuando tiene el santo de espaldas desaparecen como por arte de magia.

"Los que somos liguistas de corazón no vamos a abandonar al equipo, sobre todo porque el estadio es un lugar de esparcimiento", comentó la fisioterapeuta Silvia Álvarez.

Esta fiebre manuda tiene muy claro el porqué no falla cuando la Liga juega en el Morera.

"Voy, pese al difícil momento del equipo, porque confío siempre en la victoria de mi Liga, nunca voy pensando en otra cosa, porque como dice el refrán: "La esperanza es lo último que se pierde y yo vivo en el estadio con ese pensamiento", dijo Álvarez.

Inclusive el cuadro del técnico, Wílmer "el Pato" López, que todavía guarda una pequeña opción de clasificar, es segundo en asistencia (según datos de Unafut hasta la fecha 17) del campeonato tico con 75.100 aficionados. Saprissa es el primero con 76.993

Y es que pese a que a la Liga le ha ido como un quebrado, a sus seguidores eso parece que poco les importa.

Con la llegada de Benito Floro, el Morera siempre se caracterizó por llevar bastante gente a sus gradas y con la posterior llegada del Pato, la tendencia se mantuvo.

"Debemos estar con la Liga hasta la muerte, uno es liguista de corazón o no lo es", opinó el seguidor manudo Mario Rodríguez Arrieta.

Para Rodríguez la Liga no ha logrado tener un buen entrenador, pero considera que los cambios que se han dado son para bien.

"Esos jugadores que echaron y los cambios de los últimos días, hacen que la gente piense que ahora los que quedan si se van a poner las pilas, por lo que siempre tenemos que ir al Morera", dijo el aficionado.

Rodríguez no se equivoca, porque pese a las seis derrotas consecutivas, la salida de Mauricio "Chunche" Montero del primer equipo y de los ocho jugadores separados, la Liga sintió el respaldo de su afición el pasado domingo ante los liberianos.

"Yo soy liguista de los de verdad, porque estoy en las buenas y en las malas. Nosotros debemos darles el apoyo para que se puedan levantar, porque somos manudos de tiempo completo y no solo por ratitos", comentó Spencer Bew.

Este seguidor asegura que no lo piensa dos veces para jalar al Morera cuando juega su equipo, porque espera solo victorias cuando llega cualquier rival y confía en que el León siempre le dé alegrías en casa.

"Si todos somos rojinegros de corazón debemos apoyar totalmente, porque esta racha negativa estoy seguro que pronto se va a terminar y volveremos a los puestos donde tiene que estar el mejor equipo de Costa Rica", explicó Bew.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.