Deportes

¡Fiesta en Liberia! Ya tienen un pie en la primera división

Municipal Liberia gana el Apertura 2022 al derrotar a Quepos Cambute

EscucharEscuchar

Goza la pampa, ríe la Ciudad Blanca, Liberia tiene un pie en la primera división luego de proclamarse campeón del Apertura 2022 de la Liga de Ascenso con todas las de ley.

Celebran en el centro, en Cañas Dulces, en Mayorga, en Nascacolo y en Curubandé porque los Coyotes aullaron más fuerte que todos y consiguieron el objetivo propuesto desde el primer día. Hasta las jirafas de Ponderosa deben estar contentas.

En la serie quedó claro quien fue el mejor equipo, por más del esfuerzo y el entusiasmo de Quepos Cambute, al final cayó en ambos juegos 1-0 y 2-0 este domingo en el estadio Municipal de Parrita, sede de su anhelado festejo.

Luego de varios golpes que dejaron al equipo a las orillas del título en eliminaciones dolorosas, como la eliminación ante Carmelita el torneo pasado cuando lucía como el gran favorito para lucharle el ascenso al Puntarenas FC.

El torneo acabó posiblemente como debía serlo, con los Coyotes levantando el título, no solo por planilla, sino por el rendimiento que mostró en la segunda fase en el que ganó cinco de seis partidos.

Quepos la pulseó, hay que reconocer a un equipo que hace seis meses estaba en Linafa y contra todos los pronósticos, en apenas su primer torneo en la Liga de Ascenso, llegó hasta el duelo por el título ante el gran favorito, es de aplaudirles eso.

La fiesta eso sí, era aurinegra y en la que metió un bombazo este domingo apenas a los 18 minutos cuando el argentino Malcom Pilone se rajó con un tiro libre espectacular al ángulo, el cual fue imposible para el meta quepeño.

Desde entonces, Liberia sabía que no se le podía ir el título, que este era su chance y había que aprovechar y así fue la mejenga, aunque los locales vendieron cara su derrota.

En el segundo tiempo, a los 53, Diego Madrigal se perdió lo que era el 2-0 luego de un contragolpe que no pudieron cerrar, pero en el tiro de esquina que generó esa misma jugada, apareció Rafael Núñez el capitán y líder del barco, para de un cabezazo liquidar la final y poner el 3-0 global.

Con ese marcador, a falta de casi 40 minutos, ya le sobro todo al juego, a Quepos se le agotó la gasolina, el llegar a la final acabó siendo su gran mérito.

Con el pitazo final la alegría pampera se desbordó, iniciando por el técnico Minor Díaz que hace historia para el cantón, luego que en el 2009 se proclamó campeón de la primera división con Liberia como jugador y ahora lo hace como entrenador en segunda.

En esta ocasión no le agradeció a la familia de la novia, solo a su familia, sin embargo, Díaz merece un reconocimiento y felicitación especial por su brete que llenó de alegría a todo un pueblo que extraña mucho tener un equipo en la primera división y ahora lo tiene a un pasito.

Si los pamperos ganan el Clausura 2022 ascenderán de manera directa, tal como lo hizo el Puerto el torneo anterior, sino, igual ya están sembrados en la gran final del Ascenso, de momento la mitad de la tarea ya la tiene hecha.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.