Deportes

Fiesta en Saprissa por llegada del Caballero del fútbol

Goleador histórico Evaristo Coronado asume gerencia deportiva de la 'S'

EscucharEscuchar

Meses atrás un grupo de seguidores morados no logró sacar a Chope de la "S" por perder la final ante el Team, pero los seguidores del Monstruo encontraron la manera de estar felices y olvidar (aunque sea en parte) la derrota frente al León al enterarse este lunes de la salida del exjugador nacional. 

El grupo Pasión Morada no se guardó nada al darse cuenta de que uno de sus ídolos, Evaristo Coronado, es su nuevo gerente deportivo 

¡QUÉ LINDO INICIAR SEMANA ASÍ! Parece que los astros se volvieron a acordar del pueblo MORADO!!!! Es indescriptible la FELICIDAD que se respira en este momento!!!  Este señor QUE NUNCA DEBIÓ LLEGAR A SAPRISSA", escribieron. 

"Teníamos la fe de que Wanchope sintiera el ácido y se fuera de un lugar donde no era querido y además deberían irse sus fichajes. Es un gran momento para nosotros porque, aunque la dirigencia no quiso escucharnos, se nos da la razón y lo mejor que hacen es poner a uno de nuestros ídolos. Ahora seguiremos analizando a Watson, porque si no es campeón en diciembre deberá irse también", señaló Álvaro Murcia, de Saprimomentos. 

Conocido como el Caballero del fútbol, con 148 goles a su haber y luego de dirigir al Monstruo en dos ocasiones, Evaristo Coronado asumió este lunes el puesto en su amado Saprissa.

De acuerdo con el presidente morado, Juan Carlos Rojas, Coronado tiene las cualidades necesarias para darle seguimiento al proyecto que inició Paulo Wanchope hace dos años y con este nombramiento rápido, los morados no tuvieron que desgastarse buscando un sustituto quizás, incluso, en el extranjero.

"No saben lo emocionado que estoy, siempre estoy por aquí para servir, porque desde que me retiré asisto dos o tres veces a la semana al estadio y estoy ligado al Saprissa desde 1981", comentó Evaristo poco después de ser presentado.

Coronado avisó que se debe seguir con el plan trazado y que apenas se reúna con sus colaboradores tomaría sus primeras decisiones.

"El consenso es continuar con el gran trabajo de Paulo y no tirar a un lado lo que se ha hecho en estos dos años. Yo tengo mis ideas, pero hay que revisar todo en conjunto para seguir por el buen camino", opinó el morado.

"El elemento humano con el que contamos es fundamental para sacar adelante el trabajo que inició hace dos años y, reitero, esto no es de cambios profundos, sino más bien de ratificar todo lo que ha hecho", añadió.

La llegada del exartillero morado no se da por un diferendo económico con Paulo Wanchope, aseguró Juan Carlos Rojas.

"No es lo que él nos dijo, Yo creo que Paulo es una persona muy seria y cuando nos expresó sus razones no tiene nada que ver con lo económico", dijo el presi. 

Goleador puro 
Evaristo Coronado Salas: Goleador histórico del Saprissa, 148 anotaciones

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.