Deportes

Fiestas navideñas sacudieron a Saprissa, la Liga y el Team

Aunque ninguno salió campeón, entre Alajuelense, Saprissa y Herediano dieron de qué hablar

EscucharEscuchar

Para los que todavía andan de fiesta o apenas están volviendo a la realidad, les compartimos un resumen sustancioso de lo que pasó en Saprissa, Herediano y Alajuelense en los últimos 15 días del año.

Les aclaramos que, aunque ninguno de ellos salió campeón porque el título se lo dejó el Municipal de Pérez Zeledón, estos tres clubes compartieron las noticias bombas del cierre del campeonato.

Hernán Medford habló de más y el día antes del juego de vuelta de la final, ante el Municipal de Pérez Zeledón, trató de novato al técnico José Giacone y aseguró que a los generaleños les esperaba un infierno en el Rosabal Cordero.

Con lo que no contaba Hernán fue que, además de ser unos verdaderos guerreros, los sureños están acostumbrados al calorcito del Valle de El General y pese a que la noche del sábado 23 de diciembre hizo un frío congelador en Heredia, los que terminaron helados fueron los florenses.

Pérez Zeledón empató a cero y gracias a la victoria conseguida en la ida, 1 a 0, los generaleños ganaron su primer título nacional, Hernán Medford perdió su primera final y mejor jaló con todos sus chunches y colerones a dirigir al Municipal de Guatemala.

De momento, Jafet Soto es el técnico interino de un Herediano que también deberá hacerle frente a la Concachampions, contra el Tigres de México, en febrero.

En Alajuelense nunca olvidarán la Navidad del 2017 y no porque hayan ganado la esperada 30 que se les niega desde hace más de cuatro años.

Los manudos probaron el ácido de la "traición" por parte del delantero Johan Venegas, quien después de haber entrenado con los manudos y haberse tomado fotos en el camerino rojinegro con Patrick Pemberton y Jonathan McDonald, firmó con Saprissa.

Este fue el fichaje bomba para este torneo porque dos días después de que el presidente manudo Fernando Ocampo había dicho que el regreso de Venegas era casi un hecho, el Cachetón apareció vestido con la chema morada.

Como era de esperar, en la Liga no cayó nada bien la noticia y hasta apareció un supuesto audio de Jonathan McDonald recordándole la mamá al jugador y el mismo Ocampo reveló que Venegas había jalado porque en Tibás le pagarán $15 mil al mes (¢8.5 millones) y le daban carro y casa, algo que el club morado desmintió.

Unido a eso, el cuadro tibaseño, que no clasificó a la final, se quedó sin Carlos Watson, ya que Tío Carlos renunció para darle prioridad a su salud, Saprissa nombró a Vladimir Quesada en su lugar.

Después de un año sin títulos, los morados quieren cambiar la historia en el 2018 y además de Venegas, se armó con Michael Barrantes, Luis Hernández y Alexánder Robinson para enfrentar el Clausura y la Concachampions, donde se las verán con el América de México en febrero.

Cuando uno cree que lo ha visto y oído todo, Alajuelense se encarga de dar otra sorpresa.

Los manudos se encargaron de adelantar el Día de los Inocentes y el 27 de diciembre presentaron a Cristopher Meneses como su "nuevo" lateral izquierdo.

El anuncio no hubiera sido sorprendente de no ser porque el 3 de noviembre el lateral apareció en la lista de 8 jugadores que despidieron del equipo, en la limpia que hicieron luego de quedar eliminados de la cuadrangular.

El directivo Federico Calderón intentó maquillar la pelada argumentando que lo ocurrido ese 3 de noviembre fue un problema de comunicación con el defensor, quien no habría recibido la propuesta de ampliación de contrato enviada a su representante.

Lo cierto es que el retorno de Meneses, uno de los llamados miembros del "sindicato" que hacían lo que querían en el camerino y uno de los jugadores con más bajo rendimiento el torneo anterior, se dio porque no cuajó la contratación de Waylon Francis, quien prefirió seguir jugando en los Estados Unidos.

Como si eso no fuera poco, el 29 de diciembre se filtró que el técnico Ruben Israel jaló a Uruguay, donde está por problemas de salud y este martes se supo que no regresará para el inicio del torneo, el próximo domingo.

Israel apenas tenia 15 días en el país y no es fijo que regrese a su puesto como técnico manudo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.