FIFA aportará dinero para lucha contra el sida, el paludismo y la tuberculosis

Organización realizará un “gran evento” el año próximo para recolectar fondos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La FIFA organizará un “gran evento” el año próximo para recolectar fondos y sensibilizar en la lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo (o malaria), anunció este viernes su presidente, Gianni Infantino.

Este anuncio se produce un día después de una conferencia de prensa en la ciudad francesa de Lyon (centro-este), en la que el presidente galo Emmanuel Macron anunció que el objetivo de los 14.000 millones de dólares había sido alcanzado para financiar el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo.

"Cuando el presidente Macron hizo un llamamiento a aportar ayuda, respondí inmediatamente que la FIFA y el fútbol mundial están preparados para aportar su ayuda y a contribuir con esta causa planetaria", declaró Infantino.

"Trabajaremos juntos sobre el concepto de un evento destinado a recolectar fondos y a sensibilizar en esta causa utilizando el poder del fútbol", añadió.

Este "gran evento" cuyo contorno aún no se ha precisado, debería tener lugar el año que viene, añadió la FIFA.

La financiación lograda el jueves en Lyon será destinada a salvar 16 millones de vidas suplementarias, 32 millones ya han sido salvadas, y a evitar 234 millones de infecciones de aquí a 2023.

Las tres pandemias causan aún cerca de tres millones de muertes al año, 1.600.000 la tuberculosis en 2017 y más de 435.000 el paludismo.

En 2018, cerca de 38 millones de personas vivían con el VIH y el número de infecciones “sigue siendo inaceptable”, según el Fondo Mundial de lucha contra estas pandemias.