Deportes

FIFA confirma que Concacaf tendrá menos plazas en juego para clasificación al Mundial 2026

Concacaf varía su eliminatoria para próxima Copa del Mundo

EscucharEscuchar

A pesar de que Concacaf tendrá la mayor cantidad de equipos de su historia en la Copa del Mundo del 2026, los espacios disponibles para clasificar al torneo serán, incluso, menos que en torneos pasados.

¿Cómo es eso? La FIFA aclaró este martes que de las 6 plazas que Concacaf tiene para la próxima cita mundialista, tres de ellas son para Estados Unidos, México y Canadá en su calidad de anfitriones, por lo que quedan únicamente tres para el resto de equipos de la región.

Desde Alemania 2006, Concacaf tuvo en juego tres boletos y medio para los mundiales, tres selecciones que clasificaban directo y otra que iba a un repechaje.

“Los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y el EE. UU., clasificarán automáticamente para la ronda final de la competencia, por lo que sus cupos se deducirán de la asignación general de seis asignados a Concacaf”, destacó la FIFA.

De esta manera, Costa Rica y el resto de selecciones del área disputarán los otros tres boletos en una eliminatoria que aún no define su formato.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.