Deportes

FIFA destaca a Marcel Hernández como uno de los mejores artilleros del 2020 en el mundo

Atacante cubano entró en el conteo de los cinco delanteros que rompen esquemas

EscucharEscuchar

El trabajo de Marcel Hernández no es solo destacado en el ámbito costarricense, también es resaltado fuera de nuestras fronteras y por la propia FIFA

Mediante una nota en su sitio web, el ente rector del fútbol mundial destacó lo hecho por el futbolista del Cartaginés y lo incluyó en una lista que título: “Cinco artilleros que rompen esquemas”.

Más allá de elogiar a superestrellas mundiales como Robert Lewandoski y Cristiano Ronaldo, dos goleadores que estuvieron en el top tres de los premios “The Best”, la FIFA fue más más allá.

“Hay otros nombres mucho menos conocidos que perforaron las metas contrarias a un ritmo desbocado durante los doce últimos meses.

“FIFA.com presenta a cinco de ellos, algunos de los cuales podrían estar llamados a brillar de nuevo en 2021, sobre todo en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

El sitio puso por lo alto el registro del cubano, de 31 goles en 40 partidos en la temporada 2019-2020

“Marcel Hernández termina el 2020 detrás de Ronaldo y Lewandowski, pero se ha adjudicado el título oficioso de mejor artillero del mundo a la conclusión de la temporada 2019/20.

“En septiembre de 2020 sumaba 26 goles en las filas del CS Cartaginés, y desde entonces ha visto puerta otras cinco veces, metiéndose así al podio de los principales anotadores del año.

En la nota se hizo un repaso de la carrera del cubano desde que salió de su país y acabó como el goleador del cuadro brumoso.

“Formado en el FC Ciudad de La Habana, Hernández, de 1,92 m de estatura, compitió en la liga cubana y posteriormente pasó por Antigua y Barbuda y la República Dominicana.

“En 2018 se incorporó al Cartaginés y no tardó en encontrar su ritmo en la liga costarricense, al firmar un año 2020 excepcional, con 31 goles y sin lanzar penales, hasta el punto de que su nombre resuena ahora algo más allá de su isla natal”, detalla FIFA.

La nota hasta destaca que el atacante antes de llegar al cuadro brumoso pudo irse a jugar al fútbol de Kósovo, con un club llamado Trepça’89 Kosovar, fichaje que no se dio por razones administrativas.

¿Volver a jugar con Cuba?

En Costa Rica se han hecho averiguaciones y se ha hablado mucho de la posibilidad de que Hernández pueda vestir la camiseta de la Tricolor, a pesar que ya había jugado con la selección de Cuba, idea que le gustaba al futbolista

Pero en la Fedefútbol dejaron claro que a pesar de las nuevas reglas en FIFA, el cubano aunque se nacionalice no podría estar con la Sele, por lo que en la nota de FIFA, más bien hablan de la posibilidad de que Hernández vuelva a jugar con Cuba.

“¿Le apetecerá regresar con su selección? En 2013 había anunciado su decisión de no volver a vestir los colores de Cuba, tras quedarse fuera de la convocatoria para la Copa Oro de la Concacaf 2013.

“Sin embargo, a sus 31 años, y con la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 ya en el horizonte, podríamos ver a Hernández poner de nuevo su olfato de gol al servicio de los Leones del Caribe, con los que inscribió ocho goles en 24 partidos entre 2010 y 2013″, escribe la FIFA.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.