FIFA le va a complicar la vida a Jafet Soto y a Agustín Lleida

El máximo ente quiere limitar la cantidad de jugadores prestados y solo el cuadro rojiamarillo tiene 25 en este momento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La FIFA está por anunciar un cambio en las reglas del mercado de jugadores que, de darse, le complicarían la vida a Jafet Soto y Agustín Lleida.

La nueva política de préstamos entraría en vigor en el próximo mercado de verano, el cual inicia en junio de 2020 y limitaría a ocho jugadores prestados por club.

Estos cambios buscan reducir el número de préstamos, por lo que en la temporada 2020/2021 los equipos tendrían permitido que siete jugadores fueran cedidos a otros clubes, mientras que para la 2021/2022, serían solamente seis.

El máximo organismo rector del balompié mundial busca regular el mercado de préstamos ya que considera que al ceder a préstamo a un futbolista, podría modificarle la vida considerablemente a ese jugador. Además, tratar de regular el negocio de los préstamos, para que no afecte el desarrollo deportivo del jugador.

Este panorama deja muy mal parados a los heredianos principalmente, porque hoy en día tienen 25 futbolistas cedidos en otros clubes.

Soto mandó al Municipal Grecia a Freddy Álvarez, Esteban Espinoza, Shain Brown, José Pablo Córdoba, Yustin Salas, Jefferson Brenes, Jordy Hernández, José Leitón, Anthony Contreras y al mexicano Aldo Magaña.

Pero en otros equipos también tiene a Bryan Morales, Jairo Monge, Juan Ignacio Alfaro, Kevin Espinoza, Heyreel Saravia, Carlos Martínez, Kenneth Guzmán, Dayron Sánchez, Luis Díaz, Yecsy Jarquin, Diego Sánchez, Juan Bustos Golobio, José Guillermo Ortiz y Francisco Rodríguez.

Lo de la Liga no es tan grande, pero su número sobrepasa el límite que quiere FIFA.

Lleida mandó a 13 jugadores a otros clubes. Eduardo Juárez y Alonso Martínez están en Guadalupe; Jurgen Roman y José Mario Ramírez en la La U - Universitarios; Keilor Díaz en Grecia; Maalique Foster (Israel); Daniel Villegas (Guatemala) y Miguel Ajú, Keilor Ramírez, Kevin Hernández, Juan Pablo Arce, Elían Morales y Nendali Mendoza están en Liga de Ascenco con AD Rosario de Naranjo.

Por su parte, el Deportivo Saprissa puede estar en calma porque tiene en Uruguay a Jordy Padilla, Ricardo Montenegro y Jefferson Venegas; en Escazuceña a Esteban Leiva; en Francia a Julen Cordero y en Estados Unidos a Orlando Sinclair.

Lloran en el mundo

En la Liga MX el principal afectado sería Tigres que tiene 44 en total, 19 extranjeros y 25 mexicanos.

Otro de los afectados sería Cruz Azul, quién tenía ocho préstamos, es decir, estaba en el límite, pero con el de “Pol” Fernández a Boca Juniors ya tendría nueve.

Chivas sería otro equipo que tendría problemas, ya que en la presente temporada tiene 14 jugadores a préstamo.

A nivel internacional clubes como el Chelsea cuentan con 14 jugadores cedidos, el Real Madrid y el Manchester City tienen 13 jugadores cedidos.

El AC Milán también tiene que ver qué hace porque cuenta con 12 cesiones para la temporada 19/20, por su parte, el Inter es el equipo que más operaciones de préstamo registra con 20.