FIFA mantiene sede de Costa Rica para mundial juvenil de mujeres

El gran evento será entre el 20 de enero y el 6 de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Costa Rica tendrá otra gran fiesta de fútbol, a nivel mundial, pues fue ratificada por la FIFA como organizadora del Mundial Femenino Sub-20.

Ya en el 2014 el país fue organizador de un mundial femenino menor, en esa ocasión en la categoría sub-17.

Según un comunicado del Comité Organizador Local (COL), recibió la buena noticia de autoridades de la FIFA y de esa manera aclara las dudas que surgieron luego de que el 25 de junio Argentina quisiera robarnos el mandado pidiéndole a la FIFA organizar esa cita mundialista.

La petición nació porque Panamá solicitó a FIFA trasladar la fecha de inicio del 20 de enero al 6 de febrero, pero de eso aún no hubo respuesta.

El mundial se realizará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021. Originalmente, el mundial se jugaría del 10 al 30 de agosto, pero la pandemia provocada por el COVID-19 postergó el evento.

“La FIFA desea recalcar una vez más que la salud de los equipos participantes y de todos los que participan en la preparación y organización del torneo es siempre la máxima prioridad”, dice el comunicado.

Es decir, la FIFA estará muy vigilante de la evolución del COVID-19 en los países organizadores para ratificar la actividad.

Sin embargo, pese a que la actividad está en pie para la FIFA, el comunicado no dice nada de Panamá. Solo menciona que le está dando la continuidad pertinente a Costa Rica.

“El COL Costa Rica continúa con sus funciones de organización y preparación para tener una Copa Mundial Femenina de excelencia”, añade el documento.