Deportes

¿FIFA puede considerar amaño lo que supuestamente dijo Keylor Navas?

El arquero expresó, según Eduardo Li, que se dejarían ganar

EscucharEscuchar

Las supuesta afirmación “perdemos tres partidos seguidos” que el expresidente de la Fedefútbol Eduardo Li le achaca al portero de la selección nacional Keylor Navas, ¿podría ser considerada un amaño por las autoridades de FIFA?

La supuesta afirmación la habría dicho Keylor Navas después del Mundial de Brasil 2014 en una reunión donde estaba Li junto con los líderes de la Tricolor, Bryan Ruiz, Celso Borges y Alvaro Saborío.

Li dio a conocer esas supuestas palabras de Navas en el juicio que el portero del PSG, Ruiz y Borges emprendieron contra los exdirectivos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román y que se está llevando a cabo en el Primer Circuito Judicial de San José

El amaño consiste en influir o incidir en el resultado de un partido a cambio de aceptar un soborno, una regalía, una recompensa.

El experto en reglamentación FIFA Armando González, respondió a la pregunta de si la FIFA podría investigar el caso por amaño de partidos.

“En este caso no porque es un problema judicial, en segundo lugar, si el caso se judicializó la FIFA no se mete. Ya el problema es entre los jugadores y los federativos”.

Incluso, el especialista dijo que no existe ninguna posibilidad de que el caso lo llegue a investigar FIFA.

“Una cosa fundamental es que el hecho no se consumó, es decir, Costa Rica no perdió los tres partidos. No hay posibilidad de nada”.

Para Armando González el amaño, desde el punto de vista de la FIFA consiste en la conducta impropia de los jugadores para que el otro equipo gane.

Para que FIFA investigue un caso así debe haber una denuncia o una alerta.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.