La FIFA suspendió de manera indefinida a la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) por graves violaciones contra los estatutos de la organización.
"La suspensión fue motivada por la exdirección de la TTFA que presentó un reclamo ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la TTFA.
“Este modo de acción infringió directamente el artículo 59 de los Estatutos de la FIFA, que prohíbe expresamente recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a menos que esté específicamente previsto en el reglamento de la FIFA”, explicó la organización en una nota publicada en su sitio web.
FIFA pidió el nombramiento del comité de normalización al detectar malos manejos en la federación, los cuales señaló como muy graves. Los anteriores dirigentes negaron las acusaciones y llevaron el asunto a la justicia ordinaria en lugar de ir a un tribunal de arbitraje deportivo.
A la federación le dieron chance hasta el 23 de setiembre para presentar las pruebas y evadir el castigo, pero no logró hacerlo, por lo que le cayó la sanción.
El fútbol trinitense no podrá realizar ninguna competición hasta cumplir con todo lo solicitado por la FIFA, si para el inicio de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 no ha cumplido, no podrá iniciar el camino rumbo a la Copa del Mundo.
“Esta suspensión solo se levantará cuando la TTFA cumpla plenamente con sus obligaciones como miembro de la FIFA, incluido el reconocimiento de la legitimidad del comité de normalización designado y la adecuación de sus propios estatutos a los de la FIFA”, finalizó la nota.