Deportes

Figuito podría ser compañero de Bryan Ruiz en el Sporting

Capitán de la selección sub-17 tiene una gran oportunidad en Europa

EscucharEscuchar

Los frutos del convenio entre la Academia Wilmer López, el Carmelita y el Sporting de Portugal ya empiezan a dar frutos, ya que José Rodolfo Alfaro, capitán de la selección sub-17, saldrá el próximo 7 de enero hacia Europa para realizar una prueba con el cuadro verdiblanco.

La información la confirmaron ambas instituciones ticas a La Teja, que ratificaron que está todo listo para que Figuito, como apodó el extécnico Guilherme Farinha al muchacho de 17 años, viaje a probar suerte con el equipo del volante nacional Bryan Ruiz.

Farinha, quien dirige ahora la academia Wilmer López, explicó que tienen mucha fe en que el joven la pegue, ya que el conjunto luso eligió a Alfaro para que fuera a realizar la prueba con ellos en enero. Él profe les dio buenas referencias del jugador.

"El viaja a entrenar y tiene gran posibilidad de integrarse a las ligas menores del equipo, ojalá se dé por él y por todos nosotros que todo salga bien. Es un jugador de mucho talento y por eso se fijaron en él y tiene la posibilidad de llegar a un club grande de Europa", explicó Guilherme.

El entrenador destacó que no hay un periodo específico para la prueba, sino que le darán chance para que se pueda mostrar, de lograrlo sería el primer jugador que consigue llegar al club luego del convenio que firmaron con la academia en marzo de este año.

"Si se logra el vínculo, el jugador iría pasando etapas hasta llegar al primer equipo, para mí tiene la calidad necesaria para quedarse. El debutó en primera división conmigo, yo sé lo que puede dar, por eso le puse Figuito, me recordó mucho a Luis Figo en sus orígenes, tenían hasta el mismo peinado", agregó Farinha.

El portugués nos contó que en el Sporting saben que al chico le dicen Figuito en honor al exjugador del Barcelona y del Real Madrid, que salió del club de Lisboa.

"Es hasta vacilón que tenga ese apodo y que va para el Sporting, porque para muchas personas ya es Figuito", bromeó Farinha.

El muchacho debutó el 5 de marzo de este año en un partido ante el Saprissa, en la Cueva, que ganaron los morados 1-0. Hizo su ingreso al minuto 61 y con solo 16 años se la creyó para enfrentar a jugadores del Monstruo a estadio lleno. Dejó muy buena impresión.

Isidro Zamora, presidente del Carmelita, indicó que para el equipo son muy buenas noticias y que ya se están viendo los frutos del convenio con el Sporting.

"Nosotros somos la franquicia que representa a la academia en primera división, por lo que José Rodolfo, aunque es jugador de la academia, está inscrito ante la Fedefútbol con nosotros e incluso estuvo en el equipo campeón de Alto Rendimiento que le ganó la final al Cartaginés la semana pasada", explicó el jerarca.

Zamora resaltó que fueron los portugueses quienes vinieron a buscar al muchacho y mostraron interés por él desde un inicio.

"Si se da una contratación entonces entraríamos a ver la parte económica y otros detalles que se tienen que ajustar, pero el muchacho está para viajar".

Don Isidro indicó que otros jugadores de su club tienen posibilidad de salir también al exterior a hacer pruebas como el caso de Zuhander Zúñiga, mientras esperan con ilusión si el tema con Figuito se cierra.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.