Deportes

Figura del fútbol tico muestra en su piel su devoción por Diego Maradona

Delantero lleva tatuaje de su ídolo futbolístico

EscucharEscuchar

Llevar en la piel un tatuaje de la cara, silueta, número o algo relacionado a Diego Maradona es un detalle que millones de sus aficionados alrededor del mundo lucen con orgullo.

Uno de los que lleva la marca del Pelusa en su cuerpo es Hernán Fener, delantero argentino del Municipal Pérez Zeledón, quien del lado derecho de las costillas tiene dibujada la cara de su compatriota.

Abajo de la cara tiene la clásica silueta del exjugador conduciendo la pecosa y abajo del ombligo la palabra D10S, la cual completa uno de los tantos tatuajes que el che tiene en su cuerpo.

Hernán además tiene la cara de Lionel Messi del lado izquierdo de las costillas y en el brazo derecho la cara y medio cuerpo de Carlos Tévez.

“El tatuaje me ocupa casi toda la costilla, lo tengo a Maradona y en la otra a Messi, son nuestros pilares en Argentina, lo mejor que tenemos a nivel de fútbol, son nuestros dioses del fútbol.

“Esto es algo que no solo los argentinos sentimos, ha sido en todo el mundo, como decía la prensa es una conmoción mundial, en el mundo del fútbol es esto de lo que está hablando”, explicó.

Fener tiene más de 25 tatuajes en todo su cuerpo, es un tema que le gusta muchísimo y por eso el fútbol y sus ídolos son los que tiene más presentes.

El primer tatuaje se lo hizo a los 17 años y tenía planeado hacerse solo ese. A los 18 se hizo otro y cada vez le fue gustando más hasta que se dejó los brazos, manos y una buena parte del tronco llena.

“El de Maradona me lo hice hace como dos años en Cartago, fue en una sola sesión, me tomó una semana luego para que se me curara, es algo que quería hacer”, agregó.

Hernán es fanático de Boca Juniors en su país, por eso tiene como grandes referentes a Diego y a Tévez, a quien también ve como ídolo y un ejemplo de cómo se debe entregar un jugador por su club.

“En la mano tengo un rosario con las iniciales de mi familia, que dice salud y felicidad. También tengo la fecha de nacimiento de mis padres, la fecha en la que debuté, el nombre del club que me vio nacer, a las islas Malvinas argentinas, que es una historia muy nuestra.

“Luego, en las piernas, las palabras fútbol en una y mi vida en la otra, lo que para mí representa este deporte”, nos explicó el che.

Impactado

Al igual que millones de personas, Fener aún no sale del asombro por la muerte de Maradona y cuando unos amigos le contaron la noticia, no la podía creer.

“Cuando llegué a mi casa puse TyC Sports (canal de deportes argentino) leo que dice que murió Diego Armando Maradona, pasan los minutos y las horas y sigo sorprendido, sin poder creerlo.

“En un grupo de WhatsApp de amigos de Argentina pusieron, se está por morir Maradona, puse de inmediato TyC Sports y decían que se descompensó y a los cinco minutos se pusieron todos serios, estaban en vivo y contaron la noticia, quedé en shock y muy conmovido”, explicó.

De la misma manera que lo dijo Horacio Pagani, famoso y veterano periodista argentino que tuvo gran relación con Maradona, Fener comparte su frase de que este miércoles, “se murió el fútbol argentino”.

El atacante que llegó a los Guerreros del Sur para este torneo y lleva dos goles, nos contó que hasta sus compañeros del club le hablaron por WhatsApp que lo sentían por perder a una figura de esta talla.

“Todos estaban muy impactados, esto es una conmoción mundial, basta para darse cuenta del alcance que tenía Maradona, el fútbol está de luto y todo el país. Jugaba Boca en la Copa Libertadores por los octavos de final y el partido lo suspendieron, todo eso pasó”, comentó.

La Conmebol de hecho ratificó este jueves que el duelo entre Boca y el Internacional de Porto Alegre se jugará el 2 de diciembre la ida y el 9 de diciembre el duelo de vuelta.

A Fener ya se le acaba el espacio para hacerse más tatuajes, por lo que le alegra que se puso a Diego a tiempo, para llevarlo siempre consigo, cerca del corazón y cada día que se levante y se vea al espejo pueda acordarse del ídolo que unió a todo un país con su magia y su gambeta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.