Deportes

Final de la Champions League está muy cerca para cuatro adolescentes ticos

Chicos son los finalistas de concurso que los llevará hasta Madrid

EscucharEscuchar

Su habilidad con el balón y destacarse dentro de una lista de 26 jóvenes montaron este jueves en un avión a cuatro ticos rumbo a Buenos Aires, Argentina para la final latinoamericana de un concurso que promete cambiar sus vidas.

Los ganadores se llevarán dos boletos para ver la final de la Champions League de este año en Madrid, España.

Abigail Brenes, Alexa Herrera, José David Chacón y José Julián López son los ganadores ticos del desafío “Innovate Your Game”, organizado por Nissan.

Ellos demostraron ser los más gatos con la pecosa, superaron cuatro pruebas de resistencia, control y disparo, manejo y conducción del balón y disparo con barrera, y ahora tendrán su último obstáculo para ver en vivo una de las mejengas más importantes del mundo del fútbol.

Las pruebas locales se realizaron en el Centro Deportivo Furati en Santa Ana. La elección de los cuatro semifinalistas estuvo a cargo de los exfutbolistas y seleccionados nacionales Richard Smith, Carlos Castro, Rodolfo Rodríguez y Jacqueline Álvarez.

“Vengo de Cartago y tengo 14 años. Fue impresionante, no me lo esperaba porque la competencia era muy buena. Pero vine dispuesta a dar el cien por ciento y estoy muy contenta.

“Mi rutina es levantarme a las 5 a.m., ir al colegio de 7 a.m. a 2 o 4 p.m., y entrenar o jugar los miércoles, jueves y sábados; siempre trato de estudiar con anticipación para no afectar el colegio, pero tampoco faltar a mis entrenamientos”, indicó Abigail sobre su oportunidad.

Los chicos vinieron desde diversas zonas del país; sin embargo, en esta ocasión los brumosos la pegaron bonito y otro de los finalistas también es papero, en el caso de José Julián.

“Vengo de San Blas de Cartago, tengo 14 años y soy parte de la Academia de Fútbol Quiñoñes, en El Tejar de El Guarco en Cartago. No esperaba ser clasificado, por eso no tengo palabras para describir la emoción que siento. El fútbol es lo que me gusta hacer, ahora voy a trabajar para rendir mejor y cumplir un sueño más”, indicó el jovencito.

Este mismo concurso llevó el año pasado a otros dos chicos ticos a la final que se realizó en Kiev, Ucrania, en la cual triunfó 3-1 el Real Madrid sobre el Liverpool.

"Tener la oportunidad de vivir la final del torneo de fútbol más importante del mundo junto a Nissan será una experiencia única y estos jóvenes han demostrado, con su pasión y talento, que harán todo lo posible para ganarse un lugar en Madrid”, afirmó Fiorella Rueda, gerente de Marca de Nissan Costa Rica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.