Deportes

Final de Liga Concacaf reunió a los dos amores del catracho Amado Guevara

El Lobo ha asegurado que Saprissa y Motagua están en su corazón, aunque las águilas están un peldaño más arriba

EscucharEscuchar

La final de la Liga Concacaf entra Saprissa y Motagua reunirá a los dos grandes amores del conocido exjugador hondureño Amado Guevara.

La serie inicia este jueves en el estadio Ricardo Saprissa Aymá y finalizará el próximo martes 26 de noviembre en suelo catracho.

El Lobo es ídolo de las águilas azules y aunque tuvo un paso muy rápido por Tibás, también se convirtió en figura del Monstruo. Incluso, él le agarró muchísimo cariño al club morado.

A Amado, los hondureños lo describen como “el eterno capitán" o como el mejor futbolista en la historia de Motagua, equipo con el que ganó cinco campeonatos.

Con los morados estuvo en el 2002, pero jaló rápido porque le salió una muy buena oferta para jugar en la MLS con el MetroStars en la temporada 2003.

"Es un sentimiento casi igual al que siento por el Motagua, bueno, no igual porque Motagua siempre estará un escalón arriba. Saprissa es la otra parte de mi carrera y me quedé siendo aficionado”, había indicado Amado en el programa “Centroamérica Pasión de Fútbol”.

“Si bien fue un tiempo corto, el grupo de jugadores, la gente de Costa Rica y el aficionado, independientemente del equipo... liguista, de Cartago o Heredia, siempre tuvo un respeto y admiración que me marcó mucho para sentir lo que siento”, agregó.

Guevara fue parte del equipo “Ciclón Azul” que le ganó al Monstruo la final de la Copa Uncaf un miércoles 5 de diciembre del 2007.

Incluso ahora que es entrenador a indicado que “sería un honor y un privilegio” llegar a dirigir a los tibaseños.

“Cuando sienta que ya tengo todo lo necesario voy a luchar por dirigir al Saprissa porque cuando jugué en Costa Rica la afición me lo dio todo y vendré para cumplir ese sueño”, comentó Amado.

“Sentarse en ese banquillo es todavía más fuerte, pero desde que estoy en el fútbol me han gustado los grandes retos y ya tuve la oportunidad de jugar ahí, ahora necesito un poquito más de tiempo para terminar de prepararme y así venir a ganar a títulos con el Monstruo, porque como técnico en ese equipo se trabaja para eso y nada más”, señaló.

Actualmente el Lobo tiene paradero desconocido, desde que en marzo fue despedido como técnico de la selección de Puerto Rico. No tenía ni un año en el cargo.

Volaron las águilas

El cuadro de Motagua viajó este miércoles a Tiquicia, alrededor de las 11 a. m., arribaron al aeropuerto para tomar el vuelo que los traía a Costa Rica.

Ahí brindaron algunas declaraciones.

“Descansé con la mentalidad de ir más fresco y con más energía, porque este partido es de correr mucho y primordialmente mantener el marco en cero”, comentó el defensa central, Denil Maldonado, quien no jugó el domingo el clásico ante Olimpia para llegar descansado a este duelo.

“Saprissa es un equipo que juega muy bien, sabemos de su calidad. Obviamente son muy técnicos”, agregó.

Maldonado indicó que el fútbol tico es mejor que el catracho en temas por ejemplo de estructura, porque reconoció que acá hay mejores estadios.

“Pero en calidad y futbolísticamente hablando creo que estamos parejos, hay que demostrarlo. Hay que ir a sacar la garra catracha en Costa Rica”, dijo el defensa.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.