Sergio Alvarado.19 junio
La final entre Sporting FC y Juventud Escazuceña se definiría el próximo martes según la Liga de Ascenso. Fotos: Jorge Navarro
La final entre Sporting FC y Juventud Escazuceña se definiría el próximo martes según la Liga de Ascenso. Fotos: Jorge Navarro

La suspensión de las actividades deportivas este fin de semana también tocó a la Liga de Ascenso, cuya definición estaba para este domingo entre Sporting FC y Juventud Escazuceña en el duelo de vuelta de la gran final.

En un comunicado de prensa, la liga anunció la suspensión del partido en el estadio Jorge “Cuty” Monge en Desamparados, el cual se reprogramó en la misma sede el martes a las 2 p.m., pero esto podría variar si para ese día el cantón josefino sigue en el listado de lugares con alerta naranja.

“En ese cantón tendríamos que considerar otra opción, el Rafael Bolaños (en Alajuela) es otro estadio en el que podríamos jugar eso, por encima de la sede, creo que en este momento está esperar la indicación del ministro de Salud para cuando se pueda reiniciar el campeonato”, explicó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

En lo deportivo la serie entre Sporting FC y Juventud Escazuceña se encuentra igualada 1-1, después del partido del martes pasado en el estadio Rafael Bolaños. Si el partido queda empatado por cualquier marcador irían a tiempos extras o penales

A diferencia del torneo de primera división, en la segunda solo hace falta jugar este encuentro para finiquitar el torneo y definir el campeón, el cual se podría reprogramar en el momento que sea necesario si para el martes la restricción continuara.

Además de la Liga de Ascenso, otros campeonatos que fueron suspendidos para este fin de semana, son los cuartos de final de la primera división de Linafa que iniciaban este sábado y el fútbol femenino, cuyo torneo empezaba este sábado con cuatro partido.

Aún no hay fecha oficial para cuando se retomarían estos campeonatos, ambas ligas solo informaron sobre su suspensión.