Deportes

Final de segunda ya tiene fecha

Si los aficionados no se comportan se suspenderán la serie y el torneo de forma indefinida

EscucharEscuchar

El juego de vuelta de la final del torneo de Clausura de la Liga de Ascenso ya tiene fecha, pues se jugará el jueves 27 de mayo, en el Estadio Lito Pérez.

Este partido se iba a jugar el sábado anterior, pero debido a la presencia de aficionados en los alrededores de la Olla Mágica, las autoridades decidieron suspenderlo y su reprogramación dependía del buen comportamiento de los aficionados durante los partidos de semifinales y la liguilla de la primera división.

El primer partido de esta final se jugó el 9 de mayo anterior, en el Estadio Chorotega y ese día el encuentro finalizó 2-2.

Si los porteños ganan el próximo encuentro, habrá una gran final, entre los mismos equipos, que finalmente decidirá cuál equipo vuelve a la máxima categoría, en cambio, si ese jueves 27 la serie la saca Guanacasteca, automáticamente asciende, pues son los campeones del torneo de Apertura.

Advertencia

La Fedefútbol advirtió este miércoles, mediante un comunicado de prensa, que entre los equipos e instituciones del gobierno llegaron a un acuerdo que establece que si se presentan molotes antes, durante o después del juego, el partido y el torneo se suspenderán de forma indefinida.

“En caso de requerirse dos partidos adicionales en una gran final entre los ganadores del Apertura y Clausura se estarían realizando (ambos juegos) en un solo escenario neutral por definir.

“Por esta razón hacemos un llamado a las comunidades de las provincias de Puntarenas y Guanacaste a respetar las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud y no realizar manifestaciones ni reuniones públicas”, informó la federación.

Las autoridades reiteran el llamado a que los aficionados disfruten de los partidos en sus casas, para que la final del ascenso vaya por buen puerto y no perjudique a ambos clubes.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.