Andrés Mora.11 diciembre, 2019

La gran final del fútbol femenino que disputarán Alajuelense-Codea y el Deportivo Saprissa FF no solo servirá para definir al mejor, sino que se convirtió en un duelo para demostrar cuál de las dos aficiones llega en mayor cantidad a tirarse estos partidos.

Llenazo hubo en la final del apertura el lunes. Fotografía José Cordero
Llenazo hubo en la final del apertura el lunes. Fotografía José Cordero

El primer juego será este jueves (8 p. m) en el estadio Ricardo Saprissa y será la oportunidad para que los morados apoyen a sus muchachas y les devuelvan el récord de asistencia que les quitaron las erizas recientemente.

Las moradas habían habían impuesto la marca de 5 mil aficionados el pasado 11 de abril en un enfrentamiento de la final contra Moravia y en la que la entrada era gratuita.

Antes de este partido, la mejor asistencia en un partido del torneo femenino se registró en Moravia, cuando las locales llenaron su estadio con 3.000 asistentes.

Quieren la Cueva a reventar este jueves. Fotos: Mayela López
Quieren la Cueva a reventar este jueves. Fotos: Mayela López

Todo marchaba pura vida para las moradas con el registro que ostentaban pero este lunes, en el estadio Alejandro Morera Soto asistieron 5.800 aficionados para tirarse la final del torneo de Clausura entre liguistas y las moravianas, serie que terminó a favor del cuadro rojinegro.

Lo más destacado de este récord de las manudas es que la Liga cobró ¢2 mil por entrada y ofreción una promo de 3 boletos por ¢3 mil. Además, los que habían asistido el domingo a apoyar a los manudos ante el Herediano podían ingresar con ese boleto sin ningún problema.

Se viene buen pique

Para tirarse el primer juego de la final en la Cueva la entrada será gratuita; mientras que la mejenga de vuelta en La Catedral, será el lunes a 8 p. m., solo que en la Catedral sí se cobrará la entrada, la cual tendrá un costo de dos rojitos.

Las moradas estaban esperando campeón de clausura para pelear por el título nacional. Fotos: Mayela López
Las moradas estaban esperando campeón de clausura para pelear por el título nacional. Fotos: Mayela López

“El hecho de que las jóvenes de ahora estén disfrutando esto me pone muy feliz. Nos queda la final, un clásico y esperamos que este estadio esté a reventar. Se juego se vive diferente y esperamos que ahora que viene el clásico la afición se haga sentir en Alajuela”, comentó la experimentada capitana manuda Shirley Cruz.

En caso de que las liguistas se coronen, este será su primer título femenino, desde que se firmó el convenio entre la Liga y el Comité Cantonal de Deportes de Alajuela, el miércoles 4 de septiembre de este año para competir en la Unión Femenina de Fútbol Nacional (Uniffut).

El partido de fútbol femenino que más aficionados ha convocado se jugó en el 2014, cuando se jugó la Copa del Mundo sub-17, en esa ocasión se logró llenar el Estadio Nacional con más de 34.000 aficionados para la inauguración con el partido ante Venezuela, en la que la Sele perdió 3-0.