Deportes

Florenses apoyan el agüizote

Heredianos arman fiesta improvisada

EscucharEscuchar
Como chiquito con juguete nuevo estaba don Orlando con el trofeo. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Herediano no alistó este domingo chemas de campeón y ni siquiera preparó una carroza para encaramar a los campeones.

Los rojiamarillos prefirieron cumplir con el agüizote y eso quedó claro cuando asistieron a recoger las medallas de campeón nacional con unas camisetas que les entregó un patrocinador de la Unafut.

"No tenemos nada listo porque eso es el agüizote, si alistamos algo nos jodemos", comentó el dirigente florense, Orlando Moreira.

"Los problemas del Herediano quedaron atrás, ahora el problema del Herediano es ganar el campeonato en diciembre porque siempre celebramos en mayo, este mes siempre es floreado, entonces vamos a trabajar en ese aspecto", agregó Moreira.

Moreira no se equivoca, ya que el Team campeonizó en los últimos dos torneos de Verano, en el 2015 y 2016.

Orlando dice que después de ganar 3-0 en el primer partido, no podían tirar las campanas al aire porque a pesar de que tenían una ventaja muy cómoda se les podía echar a perder todo. Según el dirigente florense eso lo aprendieron de finales que perdieron en el pasado.

"La clave es trabajo, trabajo y trabajo y pelear de vez en cuando porque hay que defender a este equipo, ya que a este club lo amamos y lo defendemos a muerte", señaló.

Hasta los jugadores están en sintonía con la dirigencia y no les molestó no tener camisetas ni otros detalles para montar la pachanga.

"No nos importa que no tuvieran carroza ni camisetas, esto es una alegría para nuestras familias y la afición", comentó el defensor Pablo Salazar.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.