Deportes

Florenses y morados les sacan ventaja a sus rivales de la primera fecha de la cuadrangular

El Team manda sobre Santos y el Monstruo domina al León

EscucharEscuchar

Los florenses jugarán este domingo, a las 3 p. m., como visitantes ante el Santos de Guápiles, mientras que los morados lo harán ante su archirrival, en Alajuela a la 5:05 p. m.. Tanto rojiamarillos como tibaseños llegan con la confianza al tope al haber sacado adelantes sus compromisos frente a sus rivales de turno en la primera fase del campeonato.

En el caso del Team ante los cariberos, este será el sétimo duelo entre ambos desde el Invierno 2016.

En ese recuento, los rojiamarillos suman cuatro victorias y dos empates, en los que los guapileños solo les lograron anotar en uno de esos encuentros a la divisa herediana, contra 10 anotaciones de los florenses.

Es por eso que los caribeños no solo esperan darle la alegría a sus seguidores con un triunfo, sino también quitarse de encima las 21 mejengas de torneo nacional sin vencer al Herediano.

"Luché por recuperarme (estuvo lesionado) para salir campeón y desde este domingo junto a mis compañeros vamos a dar el golpe que nos falta para alcanzar esa meta", comentó Berny Burke del Santos.

"La cuadrangular es una ronda que se juega muy diferente a la fase regular y nosotros tenemos claro que los rivales son de peso, pero pueden estar seguros de que en cada juego nosotros vamos con todo", afirmó Burke.

Para los florenses el objetivo es la victoria y ganar la cuadrangular para proclamarse campeones de forma automática, ya que ganaron la primera fase del torneo.

"Nosotros debemos empezar con el pie derecho porque arranca un torneo aparte y el primer punto entre muchos es que debemos saber manejar el partido para obtener los primeros tres puntos", opinó Leonel Moreira.

En el otro choque de la primera fecha de la cuadrangular, el Sapri buscará mantener no solo el dominio que ha tenido en este torneo sobre el León, sino también su supremacía en las cuadrangulares desde que este formato regresó hace dos años.

Los morados han disputado dos partidos contra los rojinegros en este tipo de rondas desde el 2016, de los cuales ganaron uno y empataron otro, resultados que se repitieron en la primera fase de este torneo.

Aunque de momento todo le favorece, el técnico morado, Vladimir Quesada, no tira las campanas al vuelo.

"“Esperamos que eso se repita, para estos partidos uno no tiene que motivar mucho al jugador ya que el clásico es una motivación extra”, concluyó.

El dueño del banquillo morado sigue dándole un lugar especial al esfuerzo que realizan sus jugadores en cada encuentro, pero sobre todo en clásicos.

“La disposición táctica de los jugadores ha marcado la diferencia, sus deseos por ganar el partido más importante, el querer mostrar supremacía sobre el rival, hace que haya una gran actitud de los muchachos para luchar los balones en ofensiva y defensiva, eso ha hecho la diferencia”, comentó Quesada

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.