Bryan Castillo.31 marzo, 2020
Este fondo ayudará a los equipos que menos dinero tienen. Foto: Rafael Pacheco.
Este fondo ayudará a los equipos que menos dinero tienen. Foto: Rafael Pacheco.

El fondo solidario que anunciaron los clubes de la máxima categoría para ayudar a los equipos que menos dinero tienen en momentos de crisis, ya recibió su primer aporte económico por parte de una empresa.

Se trata del Banco Promérica que donó $5 mil, unos ¢2.900.000. Esta entidad financiera es uno de los principales patrocinadores del campeonato nacional.

De acuerdo con un comunicado del banco, la idea es que sigan llegando aportes de otros sectores empreaariales para ayudar a los equipos a cumplir con sus obligaciones.

Federico Chavarría, subgerente de negocios de Promérica, aseguró que si más empresas se unen ayudarán a mantener las finanzas de los equipos sanas en este duro momento, ya que el fútbol está paralizado.

“Ante la decisión de la Unafut de crear este fondo solidario para ayudar a los equipos y jugadores que tienen menores ingresos, Banco Promerica, como patrocinador oficial del campeonato, se une a esta causa con la donación de unos recursos que estamos seguros vendrán a aliviar las necesidades familiares de varios jugadores”, comentó Chavarría.

Este fondo también se alimentará de otros recursos que generarán los equipos, como taquillas de los juegos de la Súper Copa y del juego de las estrellas.

Por su parte, Julián Solano, presidente de la Unafut, se mostró complacido por la ayuda recibida.

“Instamos a otras marcas y empresas que por años han apoyado a nuestros clubes y a la Unafut, a que se unan a este proyecto”, citó.

Los equipos de la primera división se comprometieron a mantener los contratos de los jugadores y a pagarles los salarios hasta junio.

De momento, se desconoce si el torneo se reanudará el 13 de abril, fecha que deficieron los presidentes de clubes para sentarse a analizar si se continuaba o no.