Deportes

Formalmente campeón

Dany Formal se llevó los honores en el cierre del CTCC

EscucharEscuchar

Ahora sí, ya es formalmente campeón después de que el año pasado el título se le escapara de las manos. Imponiéndose en dos de los tres heats programados para este domingo en la sexta fecha del CTCC, Dany Formal se proclamó como el rey de esa competencia en el Parque Viva en un llenazo impresionante y con un cierre vibrante.

El joven piloto, de tan solo 21 años, no dejó dudas sobre la pista del porqué terminó siendo el mejor de la prueba y derrotando a su principal rival deportivo, Andrés Montalto.

"No siempre hay que ganar, primero de debe puntuar y hoy primero vi lo que sucedió con Montalto. Debido al problema que tuvo me ubiqué mejor y por otra parte Bernal Valverde tuvo una excelente carrera, pero como lo hicimos todo el año, esto a veces es de inteligencia y por eso estamos celebrando en grande", dijo Formal

La fuerte temperatura sin duda ayudó a que los pilotos le regalaran a sus seguidores ujna jornada brillante por su manejo y en donde también se dieron varios choques .

En el último heat hubo necesidad de suspender la carrera debido a que la señora de los frescos apareció con mucha fuerza, generando continúas detenciones, que finalmente llevaron a los jueces a resguardar la vida de los pilotos, por lo que no terminó .

"Es el segundo año mío en automovilismo, en el primero subcampeón y ahora campeón individual, subcampeón de marcas, sin duda un excelente año para mí y para Hyundai Shell Claro".

Al terminar este CTCC, Dany Formal se proclamó como el rey con 367 puntos, seguido por Montalto con 278, André Solano con 243, luego el chapín Andrés Saravia cuarto con 232, quinto Juan Carlos Alvarado con 213 y Bernal Valverde sexto con 199.

En el caso de Montalto no las tuvo todas consigo durante la primera largada, y por ello ahí mismo se le acabaron las opciones de seguir peleando el título contra Formal, y además a lo largo de la campaña diferentes aspectos atentaron contra sus deseos de poder salir campeón.

Formal señaló que uno de los puntos que siempre lo llevó a luchar por el título junto a su grupo de trabajo es la afición.

"Mis fans me apoyaron de una forma espectácular, y por ellos junto a mi familia me llenaron el corazón para no perder mi norte en algún momento incómodo, por eso este título es de ellos", comentó el mejor.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.