Deportes

Fortaleza del Liverpool podría estar en la portería

Alisson Becker llegó está temporada al club y buscará ganar la Champions este sábado

EscucharEscuchar

La clave para el éxito de Liverpool en la Liga de Campeones bien pudiera estar en las manos del portero Allison Becker.

Liverpool pagó una cifra récord de $85 millones (más de ¢50 mil millones) para adquirir al arquero brasileño de la Roma luego que su predecesor Loris Karius cometió varios errores costosos en la final de la Champions el año pasado ante el Real Madrid.

Alisson hasta ahora ha probado su valor cuando el equipo se alista a enfrentarse con Tottenham el sábado por el cetro en la final en Madrid.

“No puedo esperar. Una vez que finalizamos en la Premier tuvimos 20 días para prepararnos para la final. Estoy impaciente por jugar en este importante partido. Quizás el más grande de mi vida”, señaló el brasileño.

El año pasado, Liverpool se enfrentó contra el Real Madrid en la final en Kiev, pero no consiguió ganar su sexto título europeo. Aparte de una lesión al delantero Mohamed Salah que dejó a Liverpool sin su mayor amenaza ofensiva, Karius cometió los errores graves que le salieron caros al equipo.

Karius cometió un embarazoso error que llevó al gol inicial de Karim Benzema y más adelante no consiguió contener un disparo de larga distancia de Gareth Bale que selló la victoria del club español.

Alisson, de 26 años y titular en el arco de Brasil desde el 2016, resolvió los problemas de Liverpool en la portería en su primera campaña con el club inglés.

El brasileño terminó la campaña con 21 partidos sin gol, ganando el Guante de Oro en su debut. Ningún otro arquero había tenido tantos juegos sin tantos recibidos en una campaña en la Premier desde que Edwin van der Sar lo hizo con Manchester United en el torneo 2008-2009.

Pero fue en la Liga de Campeones que Alisson marcó la mayor diferencia para Liverpool, con una atajada en el alargue contra el Nápoles, en la fase de grupos, que evitó la eliminación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.