Sergio Alvarado.10 octubre, 2019
Esta fue la fotografía que subió González junto a Ureña, al que le editamos la pachucada. Foto: Twitter.
Esta fue la fotografía que subió González junto a Ureña, al que le editamos la pachucada. Foto: Twitter.

Francisco González, fotógrafo de la Liga que insultó al Saprissa en redes sociales después del clásico, fue suspendido cinco partidos por la Unafut.

González subió una foto a Twitter en la que sale junto al atacante Marco Ureña dentro del estadio Ricardo Saprissa, pero en la descripción puso un mensaje muy vulgar contra la institución tibaseña.

Francisco asistió al clásico acreditado como parte del staff de Alajuelense y andaba junto al equipo como fotógrafo oficial, motivo por el que la Unafut pudo aplicar el reglamento para castigarlo por conducta impropia.

El fotógrafo borró su publicación horas después, a solicitud del jefe de prensa de Alajuelense, Ferlin Fuentes.

"El Consejo Director acordó quitarle la acreditación al fotógrafo Francisco González León por 5 partidos, a raíz de su publicación en RRSS el pasado domingo.

“Remitir una carta a la Junta Directiva y Gerencia General de Liga Deportiva Alajuelense, en la cual se les comunica que se procede a suspender la acreditación del Sr. Francisco González León, fotógrafo acreditado por el departamento de prensa de Liga Deportiva Alajuelense por un periodo de cinco partidos (aplica tanto para local como visita)”, indicó la Unafut.

Este es el primer caso de un miembro de prensa al cual se le aplica un castigo vetándolo de ser acreditado a cualquier partido de la Unafut desde que existe el nuevo reglamento de prensa.

En Alajuelense indicaron mediante su vocero, Ferlin Fuentes, que acatarán la solicitud en todos sus extremos, por lo que González quedará fuera de acción hasta el 10 de noviembre en la fecha 22 del torneo.