Deportes

(Fotos) Así fueron las primeras horas de Marcel Hernández en el CAR de Alajuelense

Cubano fue presentado con bombos y platillos este lunes

EscucharEscuchar

La sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento de Alajuelense nunca estuvo tan llena, las cámaras, los micrófonos y las libretas se alistaron desde temprano para no perderse un solo detalle del bombazo del mercado de fichajes.

Ni la llegada de Johan Venegas, de Álvaro Saborío o incluso la de Bryan Ruiz sumó tanta gente en la amplia sala manuda, que tuvo este lunes su primer gran evento, para lo que fue hecha, la bienvenida de Marcel Hernández fue el marco perfecto para que hasta algunos periodistas conocieran el lugar.

El primer aviso que se venía algo grande cayó a las 8:27 del domingo, cuando en el chat de WhatsApp de información de Alajuelense se convocó a la conferencia de prensa del día siguiente.

Que Yendrick Ruiz, Rubilio Castillo u otro delantero catracho, las opciones de a quién presentarían los manudos sobraron, igual que el humo que se generó esa noche en redes sociales, curiosamente la opción de Marcel estaba rezagada porque “iba pa’ otro país”.

El lunes amaneció con el anuncio de la salida de Jonathan Moya de Alajuelense, a las 7:35 a.m el León le dio despedida a su goleador, movimiento que todos estaban esperando se hiciera oficial.

Lo que no imaginaban muchos era el hachazo al tobillo a Marcel de parte del Cartaginés, igual como se lo debe haber apeado en algún entrenamiento Ronald Mauricio Montero u otro compañero.

A las 8:03 a.m los brumosos confirmaban la “inminente salida” de Marcel con una carta escrita por el presidente Leonardo Vargas, visiblemente molesto y dolido con el jugador.

En ese momento en las redacciones de diversos medios de comunicación del país la cosa se encendió, en La Teja, en Columbia, en Repretel, en Monumental, en Teletica, volvieron a ver al CAR.

La espera

Marcel todavía no llegaba a Turrucares, pero ya estaba en la agenda, a las 10:05 a.m, Harrick McLean, periodista de Monumental llegó a la sede de los manudos, fue de los primeros en aparecer.

Al hombre, según nos contó, le extrañaron varias cosas, un video que estaban alistando de la presentación de un jugador que era llevado como por un mensajero y que al ratito le pidieron salir de la sala en la que ya estaba Agustín Lleida y el encargado de prensa manudo, Daniel Sanabria.

“Cuando llegué no me sacaron, vi que estaban corriendo un video para que todo saliera bien, todo lo que mostraron cuando yo vine lo estaban ensayando, pude ver, hasta que al rato sí me pidieron que saliera.

“Yo vi que llegó un motorizado, un muchacho que entró con un maletín (un repartidor de la aplicación Rappi) y después entendí que fue que metió el uniforme dentro del bulto de la moto, yo vi todo eso”, dijo el narrador.

La siguiente pista que tuvo el narrador fue una foto que le llegó a su teléfono celular a las 10:47 a.m, era del chuzo de Marcel que ya se dirigía rumbo al CAR.

“A mí me mandaron una foto de Marcel en la pista, un aficionado me mandó la foto cuando venía en carro por la 27, ahí fue cuando vi que ya venía”, agregó Harry.

Al ser un día de tanta actividad, la mayoría de jugadores erizos se fueron temprano, a diferencia de otros cuando se quedan después almuerzo compartiendo en la sala de juegos del CAR, por lo que ninguno vio a su nuevo compañero.

Con una sala llena de periodistas, con cuatro canales de televisión transmitiendo en vivo, entró Agustín Lleida solo por una puerta al lado derecho que da al CAR, proyectaron un video en el que sale despidiendo a Moya y pensando qué va a hacer sin su centro delantero.

Cayó Cuba

Los periodistas se preguntaban adónde estaba Marcel, por dónde iba a salir, pero en el video el cubano no apareció, sino que terminaba con una toma a la puerta del lado izquierdo de la sala de prensa.

En ese momento, eran las 12:10 p.m y por la puerta llegó el repartidor y atrás de él Marcel, el motorizado llegó adonde Lleida, abrió el salveque, le dio la camiseta y se despidió.

Lo que parecía imposible para tantos clubes, estaba frente a los ojos de todos, Marcel frente a los periodistas, con corte de pelo nuevo y exhibiendo su nueva camiseta.

“Le quiero dar las gracias a Liga Deportiva Alajuelense por la oportunidad, llego a intentar hacer las cosas bien siempre, es un paso para el crecimiento deportivo, personal, valorar los dos años en los que se han venido haciendo bien las cosas”, fueron las primeras palabras de Marcel.

Ya con el hombre sentado en la silla caliente, con todos los focos y los flashes encima contestó preguntas por más de media hora, de todo un poco, las dudas eran bastantes.

Una de las preguntas que le realizamos al isleño era la misma que se hacían muchos fanáticos. ¿En un momento lo buscó Saprissa, lo buscó Herediano y prácticamente todos los clubes lo querían. ¿Qué le dio Alajuelense?

“Yo pienso que pesó mucho la parte del ser humano y como Agustín decía, no venimos hablando hace un mes, siempre tiene un mensaje, más allá de la parte futbolística como ser humano y eso marca mucha diferencia.

“Por ahí me ilusionó el proyecto, es un gran proyecto de una gran institución y no por gusto en el último año y medio tienen tres finales, un campeonato y están disputando semifinales de Liga Concacaf y jugarán la Concachampions, entonces todas estas cosas dan al contraste de un buen trabajo y uno cuando pone todo en una balanza, profesionalmente crece y viene este proyecto”, dijo.

Marcel desde hace tiempo dice que le ilusiona mucho el ganar un título y luce bastante seguro al decir que en su nuevo club lo va a conseguir, no teme reconocer que son los grandes favoritos.

“Yo creo que pese a que no se reforzó mucho, se reforzó bien y las cosas van de la mano de la calidad y no de la cantidad. Entonces creo que al final, Alajuelense siempre ha sido candidato al título, más allá de los tres refuerzos que suma, siempre tiene la responsabilidad de ser protagonista y por algo es una de las instituciones más grandes de Centroamérica.

“Estoy seguro de que la Liga siempre ha sido el equipo a vencer, más allá de estas tres incorporaciones. Hoy, partiendo de las contrataciones que van llegando, seguramente se refuerza un poquitico más, pero igual lo han hecho otros clubes. Para nosotros es siempre competir, así lo veo, siempre estar en la punta del campeonato y aspirar a todos los trofeos en lo que juguemos”, explicó.

Cuando acabó la conferencia, el día no había terminado , fue a la cancha, se tomó unas fotos, hizo unas series y terminó de ilusionar a una afición con un equipo que está de más decirlo, es el canditazazo. Con Marcel eso está más que sentado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.