La Liga se dio gustos anotando goles el sábado, en un Morera Soto vacío. Le metió 6-1 a La U-Universitarios.
Eso llamó la atención, claro, pero algo que robó muchas miradas fue la forma en que los jugadores celebraron.
LEA MÁS: Así se atiende a una persona sospecha de coronavirus
En cada una de las seis veces, los futbolistas manudos recordaron que estamos en tiempos de cuidado debido al coronavirus y hay que saludar, festejar o despedirse con prudencia.
LEA MÁS: Goleada segura de Alajuelense
Los expertos nos han recomendado desde hace días evitar besos, abrazos o apretones de manos.
Hay que saludar chocando los codos y hay gente que choca los zapatos o solo dice “hola”. La cosa es que entre todos nos cuidemos.
Antes de la jornada de este sábado, la primera a puerta cerrada, las autoridades del fútbol costarricense les pidieron a los futbolistas que no celebraran los goles abrazados ni en puño.
“Por este medio quiero hacer un llamado a todos los clubes y equipos para que en la celebración de cada gol demos un ejemplo de lo que hay que hacer y mantengamos el mínimo contacto físico, lanzando así un mensaje de celebración ingeniosa y preventiva”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
En la mejenga entre Pérez Zeledón y Saprissa, jugada este sábado a las 3 de la tarde, tuvo la excepción.
Los jugadores morados festejaron su golcito del empate como siempre, es decir, hechos una piña.
Los expertos en salud insisten en que modifiquemos durante un tiempo la forma en que nos saludamos, que acatemos las recomendaciones y que nos lavemos las manos con frecuencia.