Deportes

(Fotos) Mariano Torres tuvo un palco de lujo para despedir a Juan Román Riquelme

Despedida de Riquelme estuvo llena de magia, color, estrellas y emoción

EscucharEscuchar

Mariano Torres, volante del Deportivo Saprissa, fue testigo, este domingo, de un partido que marcó historia en el fútbol argentino como lo fue la despedida de uno de sus grandes ídolos, Juan Román Riquelme.

El capitán morado se echó la mejenga desde un lugar bastante especial como lo es el palco que el homenajeado de la tarde tiene en la que es su casa, la Bombonera, sede de Boca Juniors.

Fue un show, porque más que un juego de fútbol fue eso, un show, el cual estuvo lleno de magia, color, estrellas y emoción con figuras de talla mundial como Lionel Messi y Ángel Di María, entre los que aún se encuentran activos.

La mejenga acabó 5-3 a favor de Boca sobre un equipo de la selección argentina, pero como suele ser en este tipo de encuentros, el marcador es lo de menos, el dueño de la fiesta hizo su golcito y todos felices.

Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Pablo Ledesma, Raúl Cascini o Mauricio Serna, Éver Banega, Antonio Barijho, Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado fueron algunas de las estrellas de Boca.

Lionel Scaloni, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Maximiliano Rodríguez, Luis González, Leandro Paredes, Pablo Aimar y Javier Saviola, fueron algunas de las figuras ya retiradas en el equipo de la selección argentina.

Al ver esa alineación que ya se sabía de previo, muchos en Costa Rica babeaban con la idea de que Mariano Torres pudiera compartir en la cancha, que subiera a un nivel insólito para él, de clase mundial y guardar recuerdos para siempre.

La duda si Torres jugaría o no se sostuvo hasta que arrancó la mejenga. Los medios argentinos replicaron la historia de que estaba en el estadio por invitación del propio Riquelme, sorprendidos de quién era ese jugador hasta cierto punto desconocido para ellos.

ESPN en Argentina abrió la puerta que podría jugar, “ayer viajó desde Costa Rica, especialmente, para jugar hoy por primera vez en la Bombonera junto a su amigo Juan Román Riquelme”.

TyC Sports, otro medio de mucha importancia allá, hizo una nota de su historia en la que contaba ¿Quién es Mariano? ¿De dónde salió?

“Será un evento histórico que contará con la presencia de grandes jugadores de la Selección Argentina -Lionel Messi, Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Javier Saviola, entre otros- y también con futbolistas que levantaron la Copa Intercontinental 2000 y la Copa Libertadores del mismo año. Sin embargo, en el banco de suplentes de Boca estará un delantero que no participó de estos títulos, pero que tiene una historia particular de amistad con el diez. Se trata de Mariano Torres”, publicó el medio.

Al final, Mariano no jugó, se tiró la mejenga desde el palco y, posiblemente, después del juego se encontró con su amigo y con algunas de las estrellas que deleitaron una vez más con su fútbol.

La cámara de TV lo enfocó una vez que apuntó al campo, por lo que pudimos enterarnos de su presencia en el evento.

A nueve años de su último partido con la casaca auriazul, aquel 11 de mayo de 2014, Riquelme, el actual vicepresidente de Boca, fue aclamado por unos 57.000 fiebres que llenaron el estadio sin dejar de entonar sus tradicionales cánticos.

Máximo ídolo de Boca Juniors en este siglo, Riquelme es un armador talentoso que disputó 388 partidos, en los que anotó 92 goles y dio 119 asistencias, y obtuvo 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Intercontinental, que ganó con un partido inolvidable en 2000 frente al Real Madrid (2-1).

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.